DESCRIPCI N DEL PRODUCTO

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Para la creación del chicharrón se pasa por una serie de procesos anteriores, ya que es de manera artesanal se debe cuidar cada uno de ellos para que el producto final (elchicharrón) salga de calidad.
Para realizar el chicharrón la piel del cerdo se tiene que dejar secar, se tiene que retirar todo el exceso de agua que tiene para que a la hora del proceso no se queme ose haga una masa y el producto ya no sirva. Una vez seco el cuero dependiendo al grosor de la grasa es como se trabajara si es muy delgado se deja tal y como está pero si tiene grasa o carne se lehace cuadros que estos sirven para que al momento de que se haga chicharrón explote y tenga una mejor presentación para el cliente , el segundo paso para la realización del chicharrón se le conoce como“sancochar” que se refiere principalmente a la transformación del producto en este proceso es cuando se cose con manteca y se le agrega sal, leche naranja y algunos otros productos para darle un mejorsabor al chicharrón. Este proceso tarda aproximadamente de 3 a 4 horas donde el cuero empieza a tomar una tonalidad más obscura en este proceso es el determinante para que al momento de que se hagael chicharrón salga de un color blanco o dorado.
Una vez que el sancochado está listo se deja reposar para de nueva cuenta se sumerja en manteca a altas temperaturas para que este empiece a explotareste proceso no tarda más de unos cuantos minutos.
El chicharrón dependiendo al gusto del cliente se da en diferentes presentaciones, bueno y también como sea el tipo de cuero que se utilice para larealización del mismo
Uno de ellos es el delgado que como característica principal es aquel que esta enrollado y se utiliza para botana
El segundo es el rayado es aquel que se le hacen cuadros paraque explote mejor y para que durante el proceso la grasa se halla cocido a la perfección
Otro tipo de chicharrón es el grueso o criollo como la mayoría lo conoce, este es aquel que tiene pedazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESCRIPCI N DEL PRODUCTO Fredyyy
  • DESCRIPCI N DEL PRODUCTO
  • Descripci N
  • Descripci N
  • Descripci N
  • DESCRIPCI N
  • descripcio n
  • Descripci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS