Descripción de Cargo
Título del Cargo: Cajero Recepcionista
Reporta Directo a: Jefe de Recepción
Posición dentro de la empresa









Responsabilidad General del puesto

El recepcionista es la persona que labora en el hotel, donde realiza el registro de huéspedes, se controla la asignación, así como la entrada y salida de los huéspedes.

El o la recepcionista (Clerk) es responsable de registrar a las personas que se hospedarán en el hotel, ya sea de manera individual o en grupo, con reservación o sin ella, efectuar los cambios que soliciten los huéspedes, así como la información o atenciones especiales que estos demanden, y registrar las entradas y salidas de los huéspedes del hotel. Asimismo, debe elaborar y verificar los reportes e información que proporciona a sus compañeros de trabajo de otros turnos y a su inmediato superior, también es responsable de mantener en perfecto orden el área de trabajo en que realiza sus funciones y actividades.
Atiende lasllamadas telefónicas, proporcionando información oportuna sobre los servicios, servicios y paquetes que proporcione el hotel y Gestiona de manera eficiente y oportuna los requerimientos de servicio que se les presente al huésped antes y durante su estadía en las instalaciones del Hotel.
Funciones Específicas

Registro y control de ingresos y salidas de huéspedes (check in – Check Out)
Atender el Teléfono y procesar cualquier requerimiento por esta vía
Procesar reservaciones y solicitar garantías por las mismas
Hacer seguimiento a las reservas no confirmadas y coordinar con el coordinador de Reservas para el cobro de la misma
Realizar controles de inventarios (Brazaletes, Llaves, Tarjetas magnéticas )
Control y requisición de inventario de Material de trabajo del departamento
Pre registros de Reservas confirmadas
Chequeo de Garantías
Chequeo de soportes por tarifas especiales.
Cobro y facturación
Registro de reportes y control de discrepancias.
Lectura y llenado de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). dESCRIPCION DE CARGO RECEPCIONISTA. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-De-Cargo-Recepcionista/23701296.html

MLA

"dESCRIPCION DE CARGO RECEPCIONISTA" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-De-Cargo-Recepcionista/23701296.html>.

MLA 7

"dESCRIPCION DE CARGO RECEPCIONISTA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-De-Cargo-Recepcionista/23701296.html>.

CHICAGO

"dESCRIPCION DE CARGO RECEPCIONISTA." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-De-Cargo-Recepcionista/23701296.html.