DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Páginas: 13 (3209 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014




Indice


Introducción………………………………………………………………………………………………….2
¿Quién fue Cristóbal Colón?..............................................................................3
La campaña de Colón…………………………………………………………………………………….4
La corona de Castilla……………………………………………………………………………………..5
Instrumentos de la época………………………………………………………………………………6
Preparativos para laaventura……………………………………………………………………….7
la carabela: una nave de gran importancia……………………………………………………8
Los viajes de Colón………………………………………………………………………………………..9
Primer viaje: descubrimiento de américa…………………………………………………….10
Segundo viaje: la búsqueda de los tesoros de la india…………………………………20
Tercer viaje: el paraíso terrenal…………………………………………………………………..22
Cuarto viaje: el último…………………………………………………………………………………33Conclusión…………………………………………………………………………………………………..36



Introducción
En la primera mitad del siglo XV, más específicamente en 1453, la caída del imperio de Constantinopla significó una gran crisis para Occidente. El dominio de los turcos impidió que se continuara desarrollando el comercio entre Europa Y Asia. Ni por tierra ni por mar los cristianos consiguieron pasaje para las rutas que los llevaba a China y a la India, lugares de donde provenían las especias con las cuales conservaban los alimentos, además deartículos de lujo y hacia donde se destinaban sus mercancías más valiosas.
Eso implico conseguir nuevas rutas que los llevaran a destino. Es entonces, que un navegante llamado Cristóbal Colón presenta un proyecto para solucionar este problema a la distintos reinos Europeos, pero todos le dieron la negativa para financiarlo económicamente en esta aventura. La corona de Castilla fue quien finalmentedio su apoyo. Es entonces, que se produce el descubrimiento de otras tierras, de tierras que no se asemejaban a las Orientales, y que luego de una serie de viajes, y en tiempos posteriores a Colón, concluyeron en la realidad de estar en territorios pertenecientes a un ”Nuevo Mundo”.


ilustración de la llegada de los españoles.



¿Quién fue Cristóbal Colón?
La vida del descubridor deAmérica encierra muchos misterios y algunas certezas. Sus rasgos recién comenzaron a definirse al iniciar su campaña para convencer a las cortes europeas de que financiaran su viaje.
A pesar de haber sido uno de los hombres más importantes de la historia, poco se sabe sobre la historia de Colon. Y hasta su lugar de origen todavía está en dudas, aunque la mayoría coincide en que fue en Génova, unaciudad marinera por excelencia ubicada en el norte de Italia. Habría nacido en 1451 (entre el 25 de agosto y 31 de octubre), del matrimonio formado por Domenico Colón y Susana Fontanarossa. Sus padres eran artesanos de buena posición económica, posiblemente tejedores.
En 1476 naufragó la flota genovesa en la que viajaba, al ser atacada por corsarios franceses; desde entonces Colon se estableció enLisboa como agente comercial de la casa Centuriones, para la que realizo viajes a Madeira, Guinea, Inglaterra e incluso Islandia (1477).
Luego se dedicó a hacer mapas y adquirir una formación autodidactica: aprendió las lenguas clásicas que le permitieron leer los tratados geográficos antiguos (tomando conocimiento de la idea de esferidad de la Tierra, defendida por Aristóteles).
De unos yotros le vino a Cristóbal Colon la idea de que la tierra era esférica y de que la costa oriental de Asia podía alcanzarse fácilmente navegando hacia el oeste.
Colon era un hombre de una profunda fe religiosa y hay varios actos de su vida que lo prueban. El principal es su lectura profunda de la Biblia que le sirvió inclusive para justificar su teoría de la proximidad de Asia. Sus constantesreferencias religiosas le abrieron la puerta del convento de La Rábida y le ganaron el favor de los padres franciscanos.
Colon había descubierto América fortuitamente como consecuencia de su intuición y fuerza de voluntad. Aunque fracaso en su idea original de encontrar una nueva ruta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS