descubrimiento de América

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
descubrimiento de América» al acontecimiento histórico que comenzó con la llegada a América el 12 de octubre de 1492 de una expedición capitaneada por Cristóbal Colón por mandato de losreyes Isabel y Fernando de Castilla y Aragón. La expedición había partido del puerto andaluz de Palos dos meses y nueve días antes y, tras cruzar el Atlántico, llegó a unas islas del continente americano,concretamente las Bahamas. A su regreso dieron a conocer por primera vez en Europa la existencia de un Nuevo Mundo. El descubrimiento constituye uno de los momentos fundamentales de la historia universal yrepresenta el encuentro de dos mundos que habían evolucionado independientemente desde el origen de la humanidad, lo cual cambió el rumbo de la historia.
Existe mucha controversia respecto al término"descubrimiento". Hay argumentos que indican que el término se debe reservar a los primeros seres humanos que llegaron al continente (hace aproximadamente 14 000 años). Incluso otros indican que el elprimer contacto europeo fue realizado por los Vikingos en el siglo X, esto no fue divulgado, y el mundo no conocio el potencial de estas tierras, por eso no se debe hablar jamas de “Descubrimiento” porlo que el término debe reservarse a ese acontecimiento.
Los Reyes Católicos, particularmente la reina Isabel I de Castilla, decidieron ayudar a Cristóbal Colón en su proyecto de llegar a Asia por eloeste, atravesando la mar océana. El 17 de abril de 1492, Colón firmó con los reyes las Capitulaciones de Santa Fe, documentos por los cuales se autorizó, sin financiar, la expedición de CristóbalColón a las Indias por el mar hacia occidente. Además se le concedieron a Colón una serie de prebendas y títulos, entre ellos: Almirante, Gobernador, Virrey y el 10% de las riquezas. También se firmaronvarias provisiones y cédulas para que ayudasen a Colón en aquellas villas y puertos de mar a las que se dirigía. Una provisión fue dirigida a la villa de Palos de la Frontera por una sanción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS