descubrimiento de america

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
MUERTE DE CRISTÓBAL COLÓN
MUERTE DE CRISTÓBAL COLÓN
1506
Colón fallece el 20 de Mayo en Valladolid, dos años después de su muerte su hijo Diego reclama los privilegios de la familia colon quehabían sido concedidos por los Reyes Católicos a Cristóbal Colón.

CUARTO VIAJE DE COLÓN
CUARTO VIAJE DE COLÓN
1502
Colón zarpa desde Cádiz con 4 navíos y 150 hombres el 11 de mayo de 1502, suobjetivo era encontrar un paso para llegar a la especiería ya que creía que esa zona era la antesala de Asia. Durante este viaje llevaba la condición de no pisarla tierra la Española.

ARRESTO DE COLÓNARRESTO DE COLÓN
1499
El descontento que se genero ante la familia Colón, llego hasta España, por esto envían a Francisco de Bobadilla para sustituir al virrey y gobernador, esto genera queCristóbal Colón y sus hermanos sean arrestados y llevados a España.

TERCER VIAJE DE CRISTÓBAL COLÓN
TERCER VIAJE DE CRISTÓBAL COLÓN
1498
Para el tercer viaje Colón constaba con ocho navíos y 226tripulantes, zarpa desde Sanlúcar de Barrameda, durante este viaje descubre la Trinidad (actualmente parte de Trinidad y Tobago), luego visito el golfo de Paria en la desembocadura el rio Orinoco; duranteeste viaje descubre la costa de América del sur (Venezuela).

TRATADO DE TORDESILLAS
TRATADO DE TORDESILLAS
1494
Este tratado se firma para tratar de evitar los conflictos entre las coronas deEspaña y Portugal, ya que las bulas otorgadas no sirvieron para evitar estos problemas, en el cual se declara que España tendrá el domino del hemisferio occidental y Portugal el oriental.

SEGUNDOVIAJE DE CRISTÓBAL COLÓN
SEGUNDO VIAJE DE CRISTÓBAL COLÓN
1493
Esta segunda expedición zarpa desde Cádiz, con 17 navíos y unos 1200 hombres, que llevaban las primeras simientes y ganado.
Lafinalidad de este viaje era establecer la presencia española en los territorios nuevos; Durante este viaje avista las tierras de Puerto Rico y Jamaica

COLÓN LLEGA A ESPAÑA
COLÓN LLEGA A ESPAÑA
Mar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS