DESCUBRIMIENTO DE ELEMENTOS QUÍMICOS

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
• El descubrimiento de los elementos:
Hacia el siglo XVII los elementos químicos eran considerados cuerpos primitivos y simples que no estaban formados por otros cuerpos, ni unos de otros; y queeran ingredientes que componían inmediatamente todos los cuerpos mixtos.
Aunque algunos elementos como el oro (Au), plata (Ag), cobre (Cu), plomo (Pb) y el mercurio (Hg) ya eran conocidos desde laantigüedad, el primer descubrimiento científico de un elemento ocurrió en el siglo XVII cuando el alquimista Henning Brand descubrió el fósforo (P).

En el siglo XVIII se conocieron numerosos nuevoselementos, los más importantes de los cuales fueron los gases, con el desarrollo de la química neumática: oxígeno (O), hidrógeno (H) y nitrógeno (N). También se consolidó en esos años la nueva concepciónde elemento, que condujo a Antoine Lavoisier a escribir su famosa lista de sustancias simples, donde aparecían 33 elementos.

En 1830 ya se conocían 55 elementos. Posteriormente, a mediados del sigloXIX, con la invención del espectroscopio, se descubrieron nuevos elementos, muchos de ellos nombrados por el color de sus líneas espectrales características: cesio (Cs, del latín caesius, azul),talio (Tl, de tallo, por su color verde), rubidio (Rb, rojo), etc.

LA CREACION DE LA TABLA PERIODICA:
Los pioneros en crear una tabla periódica fueron los científicos Dimitri Mendeleiev y JuliusLothar Meyer, hacia el año 1869. Dimitri Mendeleiev fue un químico ruso que propuso una organización de la tabla periódica de los elementos, en la cual se agrupaban estos en filas y columnas según suspropiedades químicas; también Julius Lothar Meyer realizo un ordenamiento, pero basándose en las propiedades físicas de los átomos, más precisamente, los volúmenes atómicos
En 1829 el químico alemánDöbereiner realizo el primer intento de establecer una ordenación en los elementos químicos, haciendo notar en sus trabajos las similitudes entre los elementos cloro, bromo e iodo por un lado y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se descubrieron los elementos quimicos
  • El Descubrimiento De Los Elementos
  • Descubrimientos de la quimica
  • DESCUBRIMIENTOS DE LA QUIMICA
  • El descubrimiento de los elementos químicos y la identificación de sus propiedades demando muchos años.
  • Descubrimiento De Los Elementos De La Tabla Periódica
  • Elementos Quimicos
  • Elementos Químicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS