Descubrimiento y primeras exploraciones de America

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
DESCUBRIMIENTO Y PRIMERAS EXPLORACIONES DE AMERICA.
Los españoles llegaron a América por coincidencia, con la intención de encontrar una nueva ruta para llegar al oriente sin tener que pasar por elmediterráneo, entonces controlado por los turcos. Cristóbal Colon fue uno de los primeros en presentar ante los reyes Isabel y Fernando la propuesta de estas nuevas rutas, con su apoyo, zarpo delpuerto de palos en agosto de 1492; después de un largo viaje que duro dos meses, Colon y su tripulación llegaron a las islas de San Salvador, Cuba y Haití, adueñándose en nombre de los reyes católicos deestas.
A su regreso a la península, la reina creía que el futuro de España estaba en las indias así que financio a Colon otros 3 viajes. El segundo viaje lo realizo en 1496 y descubrió losterritorios de las Antillas, Jamaica y Puerto Rico. El tercer viaje fue realizado en 1498 y fueron descubiertas la isla de Trinidad y la desembocadura del Orinoco. El cuarto y último viaje fue hecho en 1502,donde se descubrieron parte de las costas de Panamá.
Las expediciones en México tuvieron como punto de partida la isla de Cuba, lo cual les favoreció a los españoles, ya que esta isla quedarelativamente cerca de las costas de nuestro país; la primera expedición quedo al mando de Francisco Hernández de Córdoba, las naves que conformaban su expedición salieron desde el puerto de Jaruco el 8 defebrero de 1517, el primer lugar a donde llego esta expedición fue isla mujeres, llamada así por la cantidad de mujeres que allí habitaban, después de explorar el lugar, partieron hacia las costas deYucatán, donde intentaron entrar en contacto con los mayas que la habitaban, pero no tuvieron muchos resultados ya que fueron atacados y varios hombres perdieron la vida; la expedición continuo bordeandola costa hasta llegar al dominio de un cacique (Akimpech) al que los españoles conocerían como Campeche, esta vez tampoco tuvieron buenos resultados pues en la desembocadura del río Champotón fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros Pobladore y Descubrimiento De America y El Salvador
  • El descubrimiento de america
  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS