desdmAYO

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Empresas en el Ecuador.
ESTABLECIMIENTO DE PLANES SALARIALES ESTRATÉGICOS

Salario.- Es toda retribución que percibe el hombre a cambio de un servicio que ha prestado por su trabajo.Diferencia entre Sueldo y Salario

Salario.- Se paga pòr hora o por día aunque se liquide semanalente se aplica a trabajos manuales o de taller. Es decir es la remuneracion que percibe una persona porrealizar un trabajo físico.

Ejemplo: Obreros, Jornaleros,etc.



Sueldo.- Se paga por mes i por quincena ya sea por trabajos intelectuales, administrativos, de supervición de oficina.

Ejemplo:Gerente, Secretaria, Contador, etc.

FACTORES BÁSICOS PARA DETERMINAR LOS RANGOS SALARIALES

La remuneración de los empleados se refiere a todas las formas de retribuciones destinadas a lostrabajadores, la cual tiene dos componentes principales: los pagos monetarios directos (pagos, salarios, incentivos, comisiones y bonos), y los pagos monetarios indirectos (prestaciones económicas como elseguro pagado por el patrón y las vacaciones).

RETRIBUCIÓN ASESORIA.- Se entiende como remuneración todo lo que el trabajador reciba en dinero, en servicios o en especies, inclusive lo que percibierepor trabajos extraordinarios y suplementarios, o cualquier otra retribución que tenga carácter normal en la industria o servicio.

JORNADAS Y DESCANSOS
Jornada Máxima.- La jornada máxima detrabajo será de ocho horas diarias, de manera que no exceda de cuarenta horas semanales, salvo disposición de la ley en contrario.
El tiempo máximo de trabajo efectivo en el subsuelo será de seis horasdiarias y solamente de horas suplementarias, extraordinariaspodrá prolongarse por una hora más.

Jornada especial.- Las comisiones sectoriales y las comisiones de trabajo determinarán las industrias enque no sea permitido el trabajo durante la jornada completa, y fijarán el número de horas de labor.
Jornada nocturna.- Entendiéndose por tal la que se realiza entre las 19H00 y las 06H00 del día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS