Desecha la altivez

“Antes del quebrantamiento es la soberbia,
Y antes de la caída la altivez de espíritu”
Proverbios 16:18
Con el transcursos de los años de mi vida cristiana he podido ser testigo de la veracidad de este versículo, lastimosamente he visto como amigos míos, hermanos en Cristo, buenos servidores, gente entregada al ministerio han desistido del camino porque permitieron que esa semilla de altivez fuera sembrada en sus corazones, a lo mejor porque Dios había depositado en ellos algún talento especial o porque en momento determinado les entregaron cierto liderazgo en algún ministerio de la Iglesia y no pudiendo controlar esto, permitieronque la altivez se asomara en sus vida y se convirtiera en la raíz de su caída.
En todas las congregaciones hay hermanos que caen por este mal, nadie esta exento de esto, más aun cuando Dios ha depositado en ti un lindo talento o cuando tu líder espiritual te delega un privilegio en donde estarás a cargo de muchas-personas.

Por lo general esta clase de personas son aquellas que tuvieron un excelente comienzo, se disponían a servir en todo lo que pudieran, no faltaban a ninguna reunión de la Iglesia, no existía un “no puedo” a la hora de servir, y el “no quiero” no estaba en su vocabulario, todo eso hace que estas personas sean por lo general personas queoran mucho y que les gusta meterse con el Señor. No digo que esto este mal, al contrario todas estas características son las que TODOS deberíamos tener, pero ahora vamos al error, ahora vamos a mencionar la piedrita en el zapato que impidió que estos hermanos tremendos en el servicio permitieran que la altivez llegara a su vida.
Hay algo que no podemos negar y es que entre más te metes con Dios, mas conocimiento tienes y mas madurez para servir y dar un consejo tienes, o para evaluar o dar una opinión, pero si no tienes cuidado puedes estar descuidando tu corazón, puede ser que todo esto te lleve a pensar que tu eres el único que hace las cosas bien, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Desecha La Altivez De Espiritu. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desecha-La-Altivez-De-Espiritu/4762267.html

MLA

"Desecha La Altivez De Espiritu" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desecha-La-Altivez-De-Espiritu/4762267.html>.

MLA 7

"Desecha La Altivez De Espiritu." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desecha-La-Altivez-De-Espiritu/4762267.html>.

CHICAGO

"Desecha La Altivez De Espiritu." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desecha-La-Altivez-De-Espiritu/4762267.html.