desecho de pescado

Páginas: 21 (5085 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

DIRECTRICES ESPECÍFICAS PARA LA EVALUACIÓN DE

DESECHOS DE PESCADO O MATERIALES RESULTANTES DE LAS OPERACIONES DE ELABORACIÓN DEL PESCADO


1 INTRODUCCIÓN

1.1 Las Directrices para la evaluación de desechos u otras materias cuyo vertimiento podrá considerarse1, o "Directrices generales" en su denominación abreviada, y las Directrices específicas para la evaluación de desechos depescado o materiales resultantes de las operaciones de elaboración del pescado a que se hace referencia en este documento, se han concebido para su utilización por las autoridades nacionales encargadas de reglamentar la evacuación de desechos en el mar y representan un mecanismo que guía a las autoridades nacionales a la hora de evaluar las solicitudes de vertimiento de conformidad con las disposicionesdel Convenio de Londres de 1972 o de su Protocolo de 1996. El anexo 2 del Protocolo hace hincapié en la reducción progresiva del vertimiento de desechos en el mar. Además, reconoce que para evitar la contaminación se requiere un riguroso control de la emisión y dispersión de las sustancias contaminantes y el empleo de procedimientos científicamente fundados para seleccionar métodos apropiadosde evacuación de desechos. Al aplicar las presentes Directrices será necesario tener en cuenta la incertidumbre existente en relación con la evaluación del impacto sobre el medio marino, y al abordar esta incertidumbre será necesario adoptar un planteamiento preventivo. Las directrices deberían aplicarse en el entendimiento de que la aceptación del vertimiento en el mar en determinados casos noexime de la obligación de proseguir los esfuerzos para reducir la necesidad de tales operaciones.

1.2 El Protocolo de 1996 relativo al Convenio de Londres 1972 sigue un criterio según el cual se prohíbe el vertimiento de desechos y otras materias, excepto cuando se trate de los materiales expresamente enunciados en el Anexo I, y en el contexto de dicho Protocolo, estas Directrices se aplicaríana los materiales indicados en dicho Anexo. El Convenio de Londres 1972 prohíbe el vertimiento de ciertos desechos y otras materias que se indican en el mismo, y en el contexto de dicho Convenio, estas Directrices se ajustan a las prescripciones de sus anexos respecto de los desechos cuyo vertimiento en el mar no está prohibido. Cuando se apliquen estas Directrices de conformidad con el Conveniode Londres 1972, no deben considerarse como un medio para volver a examinar el vertimiento de desechos u otras materias, en contravención del Anexo I del Convenio de Londres 1972.

1.3 El esquema que se muestra en la figura l ofrece una clara indicación de las etapas de la aplicación de las Directrices en las que deberían adoptarse decisiones importantes, si bien no se ha concebido como un"árbol de decisiones" convencional. En general, las autoridades nacionales deberían aplicar el esquema de manera iterativa, cerciorándose de que se han seguido todas las pautas antes de tomar la decisión de expedir un permiso. La figura l ilustra la relación que existe entre los componentes funcionales del anexo 2 del Protocolo de 1996 y contiene los siguientes elementos:


.1 Caracterización deldesecho (capítulo 4) (Propiedades químicas, físicas y biológicas);
.2 Fiscalización de la producción de desechos y opciones de gestión (capítulos 2 y 3)
.3 Lista de criterios de actuación (capítulo 5);
.4 Determinación y caracterización del lugar de vertimiento (capítulo 6) (Elección del vertedero);
.5 Determinación de los impactos potenciales y preparación de la(s) hipótesis de impacto(capítulo 7) (Evaluación de los efectos potenciales);
.6 Expedición del permiso (capítulo 9) (El permiso y sus condiciones);
.7 Ejecución del proyecto y verificación de su cumplimiento (capítulo 8) (Vigilancia); y
.8 Vigilancia y evaluación en el terreno (capítulo 8) (Vigilancia).




Figura 1

1.4 Estas Directrices se refieren específicamente a los desechos de pescado o materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos
  • LOS DESECHOS
  • Los E Desechos
  • LOS DESECHOS
  • desechos
  • Desechos
  • Desecho
  • desechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS