Desechos informaticos

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
DESECHOS INFORMATICOS
La chatarra electrónica, desechos electrónicos o basura tecnológica corresponde a todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados,tales como: ordenadores, teléfonos móviles,  televisores y electrodomésticos. La chatarra electrónica se caracteriza por su rápido crecimiento debido a la rápida obsolescencia que están adquiriendo losdispositivos electrónicos y por la mayor demanda de estos en todo el mundo, entre otros factores. La ONU calcula que se producen en torno 50 millones de toneladas de esta clase de residuos al año.
Eltratamiento inadecuado de la e-waste puede ocasionar graves impactos al medio ambiente y poner en riesgo la salud humana.
De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el DesarrolloEconómico (OCDE) un desecho electrónico es todo dispositivo alimentado por la energía eléctrica cuya vida útil haya culminado.
El consumo de productos informáticos cada día es más masivo, llegan nuevastecnologías que dejan obsoletas rápidamente las que ya tenemos,
Todo lo que consumimos se transforma en un desecho. Cuando los productos tecnológicos dejan de tener utilidad para nosotros también pasan a serbasura. 

Debemos enfrentar los residuos con responsabilidad, el mal manejo de estos tiene un impacto ambiental muy negativo contaminando las aguas y la tierra, lo que finalmente afecta nuestrasalud.
Para tener una idea de cuál es el nivel de contaminación que contiene un mix de e-scrap informático (CPU, teclado, mouse, monitor, impresora, parlantes y scanner) se muestra el contenido de estos:- Metales Ferrosos (acero, latón, níquel) 27 %

- Metales No Ferrosos (cobre, aluminio, plomo) 25,5 %

- Plásticos 24,5 % -Vidrio (monitores, LCD, etc.) 12 %

- Metales Preciosos (oro,platino, plata) 1-2 %

- Otros 4 %

- Componentes Peligrosos 3 %

En la empresa LEY pude recaudar la información de que todos los desechos informáticos, los juntan para ser enviados a un lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • implicaciones de los desechos informaticos
  • Como Contaminan Los Desechos Informaticos
  • Daños a la salud por los desechos informáticos
  • las implicaciones de los desechos de informática en el medio ambiente
  • Desechos Informaticos
  • desechos informaticos
  • DESECHOS INFORMÁTICOS
  • desechos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS