Desempleo en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desempleo en Honduras se dispara en un 70 por ciento
Nacionales  10 septiembre, 2009
(5) Comentarios    
TEGUCIGALPA.- Pese a los esfuerzos del empresariado hondureño para establecer los trabajostemporales los índices de desempleo en Honduras se han disparado hasta en un 70 por ciento a consecuencia de factores externos e internos reveló este jueves el sub secretario de Trabajo ObdulioChévez.

De acuerdo a las cifras de la secretaría del trabajo los niveles de desempleo y sub empleo estarían llegando entre un 60 y 70 por ciento de la población económicamente activa.

El funcionariodetalló que esta situación se ha venido agravando desde que se decretó el incremento al salario mínimo, razón por la que muchas empresas se vieron obligadas a hacer recortes de personal, así como por lacrisis económica internacional y la crisis política en nuestro país.
De acuerdo a las cifras de la secretaría del trabajo los niveles de desempleo y sub empleo estarían llegando entre un 60 y 70 porciento de la población económicamente activa.
Chévez dijo que en torno a esta situación el Estado ha propuesto una serie de mecanismos para hacerle frente a la crisis, por lo que esperan revertiresta situación “lo antes posible”.
Entre los procesos más recientes está la ley de contratación temporal, con la que se espera poder incorporar unas 50, 000 personas para el trabajo a medio tiempo.Esta situación se ve claramente evidenciada con el incremento de hondureños que en busca del sueño americano, quienes salen del país exponiéndose a cualquier tipo de vejámenes en el camino rumbo alnorte, o más recientemente a España y otros países.
De acuerdo a las últimas cifras del Centro de Atención al Migrante Retornado (CARM) al menos unos 75 migrantes hondureños perecieron en el difíciléxodo rumbo hacia Estados Unidos y más de 31 mil compatriotas fueron deportados en lo que va del año.

CRISIS AUMENTA
EL DESEMPLEO
La crisis política desatada desde el pasado 28 de junio ha...
tracking img