desesdfe

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Es un líquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. Principalmente hidrocarburos insolubles en agua. Se encuentra en grandescantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como combustible y materia prima para la industria química. El petróleo y sus derivados se emplean para fabricar medicinas,fertilizantes, productos alimenticios, objetos de plástico, materiales de construcción, pinturas o textiles y para generar electricidad.

Clasificación: El Petróleo es clasificadoen liviano, mediano, pesado y extrapesado, de acuerdo a su medición de gravedad API (American Petroleum Institute-Instituto Americano de Petróleo).

Crudo liviano o ligero:tiene gravedades API mayores a 31,1 °API.
Crudo medio o mediano: tiene gravedades API entre 22,3 y 31,1 °API.
Crudo pesado: tiene gravedades API entre 10 y 22,3 °API.
Crudoextrapesado: gravedades API menores a 10 °API.

El crudo que más demanda tiene en el mundo es el crudo ligero, ya que al contener una menor proporción de azufre, y menoscantidades de ceras; resulta el más idóneo para la producción de gasolina y otros combustibles. Los crudos más pesados se suelen usar para la fabricación de aceites para calefacción. Noobstante, los crudos pesados también sirven para la producción de gasolina, aunque a costos de refinería más elevados.
La producción, transportación y refinación del crudopesado presenta problemas especiales en comparación a la del crudo ligero. La mayor reserva de petróleo pesado en el mundo se encuentra al norte del río Orinoco en Venezuela, lamisma cantidad que la reservas convencionales de petróleo de Arabia Saudita, pero se sabe que 30 o más países tienen reservas del mismo tipo.


PROSPECCIÓN: La prospección
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS