desierto

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Desiertos:
Introducción:
En la medida del tiempo se ha venido dicho que los desiertos son tierras yerma y estéril, pero la verdad es que es que son hábitats biológicamente ricos que albergan unaamplia variedad de flora y fauna adaptadas a sus condiciones de vida extremas. Los desiertos ocupan más de una quinta parte de la superficie del planeta y están en todos los continentes. Cualquierlugar que reciba menos de 25 centímetros de precipitación pluvial al año se puede considerar un desierto.
Estas áreas existen bajo un déficit de humedad, lo que significa que a menudo pierden más agua através de la evaporación de la que reciben por la precipitación anual.
A pesar de la percepción habitual de que los desiertos son lugares secos y calurosos, también los hay sumamente fríos. El Sáharaes el desierto caliente de mayor tamaño del planeta, está situado al norte de África y alcanza temperaturas de 50º grados centígrados durante el día. Pero algunos desiertos presentan siempre un climafrío, como el desierto de Gobi en Asia o la Antártida.

LOS ANIMALES DEL DESIERTO:
Los animales del desierto se han adaptado para mantenerse frescos y utilizar menos cantidad de agua. Loscamellos, por ejemplo, pueden pasar días sin probar alimento ni agua. Mucha fauna del desierto tiene hábitos nocturnos, por lo que sólo sale a cazar tras la puesta del sol. Algunos animales, como la tortugadel desierto del sudoeste de los Estados Unidos, pasan la mayor parte de su tiempo bajo tierra. La mayoría de aves del desierto son nómadas que patrullan constantemente el terreno desde el cielo enbusca de sustento. Debido a sus muy especiales adaptaciones, los animales del desierto son extremadamente vulnerables a los depredadores débiles o a los cambios de su hábitat.
Flora y fauna:
Lasplantas del desierto pueden soportar años sin agua. Algunas plantas se han adaptado al clima árido al desarrollar largas raíces que absorben el agua de la tierra profunda. Otras plantas como los cactus,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desierto
  • los desiertos
  • desiertos
  • Desierto
  • Desierto
  • desierto
  • El Desierto
  • desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS