Desierto

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Desierto

El Desierto es otro de los símbolos Cristiano que se recoge en el Evangelio. Su representación simbólica se hace prácticamente escasa debido especialmente a que es difícil representargráficamente un Desierto (iconografía Cristiana). Pero aún así, su significado es importante para entender la preparación que tuvo Jesús durante su vida terrenal.
La única manera de vivificar las cosasde Dios es vivificando el corazón. Cuando el corazón se puebla de Dios, llenan del encanto de los hechos de la vida se llenan del encanto de Dios. Y el corazón se vivifica en los Tiempos Fuertes.Así hicieron los profetas, los santos, y sobre todo , Cristo.
Tiempo Fuerte significa reservar, para estar con el Señor, unos fragmentos de tiempo en el programa de las actividades, por ejemplotreinta minutos diarios; unas cuantas horas cada quince días. Tiempos Fuertes no solo para orar sino también para recuperar el equilibrio emocional, la unidad interior, la serenidad la paz;, porque de otramanera, las gentes acaban por desintegrarse en la locura de la vida.
Cuando se dedica al Señor un día entero ( al menos unas siete horas) en silencio y soledad, a este día se le llama Desierto.Para hacer un Desierto es conveniente, casi necesario, salir del lugar en que uno vive o trabaja, y retirarse a un lugar solitario, sea campo, bosque, montaña o una casa de Retiro.
Es conveniente iral Desierto en grupos pequeños (entre tres y cinco) pero, una vez llegados al lugar donde van a pasar el día es indispensable que el grupo se disperse y cada persona permanezca en completa soledad.En las últimas horas pueden reunirse para una intercomunicación fraterna y para hacer oración comunitaria.
Es conveniente que cada persona lleve algo de comer, sin olvidar que el el Desierto tienetambién un cierto carácter penitencial. Sin embargo no se debe abstenerse de tomar líquido para evitar deshidratación.
En suma: Desierto es un tiempo fuerte dedicado a Dios en silencio, soledad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desierto
  • los desiertos
  • desiertos
  • Desierto
  • Desierto
  • desierto
  • El Desierto
  • desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS