Desigualdades Sociales

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACION SUPERIOR
MISION SUCRE – ALDEA AMENODORO URDANETA
SAN FRANCISCO – EDO. ZULIA

UNIDAD CURRICULAR:
“ANALISIS SOCIOLOGICO DEL DERECHO Y EL PENSAMIENTO JURIDICO”

PROFESOR:
JHONNY SANCHEZ

INFORME / TEMA VI:
“DESIGUALDADES SOCIALES Y LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA”

INTEGRANTES:
AN FRANCISCO13/10/2012.

INTRODUCCION.

Este trabajo lo hemos realizado con el fin de aprender y constatar la existencia de la igualdad de derechos de los individuos ante la sociedad la ley y el Estado. Ante la ley es fundamental reconocer ese derecho dentro y fuera de las naciones, otros puntos a tocar en este breve informe seria el acceso a la administración de justicia ,y los problemas a la noadquisición y aplicación de ese derecho también hablamos acerca del derecho alternativo como medio mas rápido de conciliación y solución de conflictos entre el individuo la sociedad y Estado. Sin dejar por fuera el Derecho como medio de igualdad equidad y distribución para hacer valer los deberes y derechos.

INTRODUCION
DESIGUALDADES SOCIALES EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA. PROBLEMASDE ACCESO A LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA.

1-PROBEMA DE ACCESO ALA ADMIISTRACION DE JUSCIA.
2- A QUE NOS REFERIMOS CUANDO DECIMOS SISTEMA ALTERNATIVO EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA
3-ESTRATIFICACION
4-SOCIEDAD MODERNA
5-GRUPOS DESVENTAJADOS
6-DIFERENCIA SOCIAL Y SUS EFECTOS SOBRE LA ADMINISTRACION DE LA JUSTICIA

DESIGUALDADES SOCIALES EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA. PROBLEMAS DEACCESO A LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA
El principio de igualdad ante la ley es considerado como un derecho fundamental de las personas y su reconocimiento es tanto nacional como internacional. Por otro lado el articulo 7 de la Declaración Universal de Derechos Humanos señala “Todos somos iguales ante la ley y tienen, si distinción, derecho a igual protección contra toda discriminación queinfrinja esta declaración y contra toda provocación a tal discriminación”.
1-PROBEMA DE ACCESO ALA ADMIISTRACION DE JUSTICIA.
Poco se ha dicho en el efecto que tiene la pobreza en el acceso a la administración de la justicia
Como forma de protección y adquisición de derecho, uno de los problemas de esa desigualdad al acceso de la administración de justicia es parte de esa desigualdad social en cuantoa lo económico ya que muchos individuos por falta de ingresos o que habitan en zonas rurales apartadas de las ciudades les impide la adquisición de este derecho que tienen cada uno de nosotros por ley aunque ante la ley tal desigualdad no existe es indiscutible que es un facto muy importante en la sociedad
2- A QUE NOS REFERIMOS CUANDO DECIMOS SISTEMA ALTERNATIVO EN LA ADMINISTRACION DEJUSTICIA
El Derecho Alternativo es una practica de la aplicación no oficial a la resolución de conflicto, entre este derecho alternativo encontramos la justicia de paz, la conciliación ect.
Este sistema alternativo da a las personas y al sistema de justicia soluciones rápidas y varias a la resolución de los conflictos, sin la intervención directa del sistema judicial de justicia llámesetribunales u otras instancias oficiales esto este derecho alternativo de igual forma es política del estado para medial y conciliar.

3-ESTRATIFICACION

Con estratificación nos referimos a las desigualdades entre los miembros de una misma sociedad. Hablamos de estratos sociales que están unos por encima de otros en status social. Grupos sociales que ocupan posiciones diferenciadas en la sociedad.La estratificación se basa en clases sociales (en nuestra sociedad), castas (en India), en estamentos (sociedad medieval)
4-SOCIEDAD MODERNA
El significado de lo moderno es distinto cuando se da a este concepto el sentido de una categoría del progreso social. En este caso, la atractiva resonancia de su significación cronológica, útil para acumular un conocimiento erudito de formas de vida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdades Sociales
  • Desigualdades Sociales
  • Ensayo sobre las desigualdades sociales
  • Desigualdades Sociales De America Latina
  • Trabajo 1 Desigualdades Sociales
  • Desigualdades y diferencia en los grupos sociales.
  • Desigualdades Sociales En América Latina
  • <desigualdades sociales en argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS