Despedida De Los Acordeones

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
17 ANOS DE SU DESPEDIDA LOS DOS ACORDEONES DE JUANCHO ROIS

Por Juan Rincón Vanegas
juanrinconv@hotmail.com
Hoy se cumplen 17 años de la partida de Juancho Rois dejando una sonora historia dondesus acordeones fueron los principales protagonistas. Cuando Juancho con sus dedos ponía a cabalgar sus notas en el teclado de su acordeón, era toda una sensación y por ese motivo sigue ocupando ungran espacio en el mundo vallenato, que es como decir que nunca se ha ido del todo.
En ese contexto musical de la vida de Juancho Rois, aparecen dos acordeones que jugaron un papel definitivo en sucarrera. La primera, con la que aprendió a tocar sus primeras notas, después de las de juguete que le habían regalado en su niñez. Esa, de un teclado, se la regaló su papá Juan Manuel ‘El negro’ RoisFernández y le sacó el gusto hasta más no poder, accediendo luego a una de tres teclados donde mostró todas sus virtudes como buen ejecutante.
El acordeón de un teclado luego de prestar ese valiososervicio pasó a manos de la abuela de Juancho, Rosa María Fernández y seguidamente a su tía Nelly Rois, quien la cuidaba como una joya.
Días después de morir el célebre acordeonero, su tía Nelly, leentregó “esa joya”, a Jenny Dereix, la viuda de Juancho, para que se lo guardara a su hijo, quien en ese momento estaba en su vientre.
“Esa joya está en mi poder y es uno de los recuerdos que setiene del amor de Juancho Rois por la música vallenata, esa a la que le dio la mayor parte de su vida. Fue entrega total. Vivía por y para su música y los acordeones los cuidaba como sus grandestesoros”, dijo Jenny Dereix.
La bondad de Juancho
Aquella madrugada del miércoles primero de mayo de 1991, quedó registrada como un hecho enmarcado en la bondad y verdadera hermandad vallenata cuandoJuancho Rois, en la gran final del 24° Festival de la Leyenda Vallenata, le prestó su acordeón ADG alto a Julián Rojas, quien a la postre se coronó como Rey Vallenato.
De esta manera el acordeonero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acordeon
  • acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon
  • Acordeon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS