despues de Diaghilev

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
La muerte de Sergei Diaghilev, las disputas posteriores entre sus dos últimos amantes. Por entonces, su diabetes empeoró, y había perdido el gusto a la vida, pese a su "liason" con el joven y belloLifar. Se decía que Diaghilev le tenía miedo al agua porque una gitana en Petersburgo le había dicho que moriría en el agua.



La muerte de Sergei Diaghilev, las disputas posteriores entre susdos últimos amantes. Por entonces, su diabetes empeoró, y había perdido el gusto a la vida, pese a su "liason" con el joven y bello Lifar. Dicen que para los novelistas, lo importante no es tantoescribir una buena novela sino encontrar un buen titulo. Thomas Mann acaso es un acertado ejemplo con su "Muerte en Venecia". Entre otras "muertes venecianas", la de Diaghilev es representativa de talimaginario con la ciudad de los dogos: el creador de los Ballets Rusos "tenía" que morir en Venecia.




En el momento de su muerte, el 19 de agosto de 1929, al amanecer, tres personas estaban en sucuarto del hotel: Serge Lifar, Boris Kochno (sus dos últimos amantes) y Missia Sert, quien había venido desde Paris con Coco Chanel en el yate del duque de Westminter, luego del telegrama deDiaghilev: "Vengan urgente. Estoy enfermo". Chanel, sin embargo, no estuvo presente cuando su amigo murió.



La salud de Diaghilev se había deteriorado en los últimos tiempos. La diabetes que padecíaempeoró considerablemente, y quedaba poco de su legendaria energía. Había perdido el gusto a la vida, pese a que vivía una "liason" con el joven y bello Lifar. Curiosamente, la relación entre ambos habíacomenzado en Venecia, cinco años antes, el 20 de agosto. El amor, el otro lugar común del imaginario occidental en relación con Venecia.
Desde que Lifar arribó a los Ballets Rusos, proveniente deKiev, Diaghilev comenzó su acoso. El inexperto Lifar se resistía. Un día, en la playa de Montecarlo, Diaghilev lo detuvo y le dijo: "Si yo lo he detenido, jovencito, es en vuestro interés. Yo me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despues de ti
  • Despues
  • despues
  • aNTES Y DESPUES
  • Despues
  • Y despues que?
  • Despues
  • Despues

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS