Determinacion de imagenes en espejos

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Espejos Planos: Son todas aquellas superficies planas, lisas y pulidas que sean capaces de reflejar la luz de forma especular. Estos espejos tienen la capacidad de formar imágenes que poseen siemprelas mismas características sin importar la posición del objeto reflejado en ellos.
Las características de las imagenes formadas por espejos planos son:
a) La imagen esta invertida lateralmente. (deesta manera el lado derecho de el objeto es el izquierdo de la imagen y viceversa)
b) La imagen tiene Igual tamaño que el objeto.
c) La imagen es virtual (lo que implica que la imagen se formadentro del espejo y por la intersección de la prolongación de los rayos reflejados hacia el interior del espejo)

Los rayos al reflejarse en el espejo hacia el ojo del observador son prolongados poréste hacia el interior formando la imagen con las características antes mencionadas.

En los vehículos de emergencia como las ambulancias se escribe invertido para que, luego de reflejarse en losretrovisores de los automóviles, la imagen del vehículo de emergencia se forme invertida de tal manera que el texto quede derecho con respecto a los conductores de los automóviles
Espejos Esféricos: Sontodas aquellas superficies con forma de cascarón esférico, lisas y pulidas que sean capaces de reflejar la luz de forma especular. Según la cara del espejo en la que se refleje la luz este se comportarácomo un espejo Cóncavo o como un espejoConvexo.

Los espejos esféricos poseen los siguientes elementos:

 Foco de un espejo cóncavo. 

Los espejos cóncavos concentran los rayos de luz. En unaprimera aproximación los rayos paralelos al eje se concentran en un punto llamado foco. Foco de un espejo cóncavo es el punto donde se concentran después de reflejarse los rayos paralelos al eje. Distancia focal es la distancia entre el espejo y el foco.  En primera aproximación la distancia focal es la mitad del radio.
Los rayos que pasan por el foco de un espejo cóncavo, después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • determinacion de imagenes de los espejos
  • Formación de imágenes en espejos esféricos
  • Formacion De Imagenes En Espejos Esfericos
  • Imagenes Creadas Por Espejos
  • DETERMINACION DE LA BASE DEL ESTEREOSCOPIO DE ESPEJOS.
  • Aprovechamiento de la formación de imágenes en espejos y lentes
  • determinacion base instrumental estereoscopio de espejos
  • Determinación De Areas Agriicolas Con Imagenes De Satelite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS