determinacion de la densidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


DETERMINACION DE LA DENSIDAD DEL PLOMO, ESTAÑO, ETANOL, AGUA DESTILADA Y CANICAS.
HERRERA BRAYAN ARCINIEGAS ANDRES
QUINTANA ANDRES PABON FELIPE
VELANDIA DIEGO PARADA
Universidad de Pamplona,Faculta de Ingenierías y Arquitectura, Departamento de Ingenierías, Programa de Ingeniería Química
Pamplona, Norte de Santander, Colombia
Marzo-2014

Resumen
En esta práctica se realizó ladeterminación de las densidades de una sustancia a través o mediante un picnómetro, balanza de tres brazos, balanza analítica y mediante un líquido en este caso el agua destilada. En el cual mediante estosprocesos calculamos las densidades de diferentes elementos químicos como plomo, estaño, canicas, agua y etanol. En esta práctica también se presentaron los errores normales que suceden por pesar enla balanza de tres brazos.
Palabras clave: Densidad, Volumen, Temperatura, Reactivos
INTRODUCCION
Al realizar la practica #2, empezamos a medir cada uno de los elementos, para saber su densidadcorrespondiente, también hallamos la temperatura en el agua y el Etanol, por último hallamos el volumen y el peso con cada una de las canicas en el agua.
MATERIALES
Balanza Analítica
TermómetroREACTIVOS:
Estaño: Sn (reactivos RD) Etanol: C2H6O
Plomo: Pb (reactivos RD)agua: (H2O)


DISCUSIÓN
Iniciamos esta práctica, midiendo 5ml de agua destilada con el picnómetro el peso del picnómetro fue de 12.5g en las dos balanzas y el pesocon los 5ml de agua fue de 18.1g en la balanza de tres brazos y 18g en la balanza Analítica (el margen de error fue de 0.1g).
Tomamos el termómetro a temperatura ambiente de 21°C, en el aguadestilada (H2O) la temperatura fue de 23°C.
Luego medimos 5ml de Etanol con el picnómetro y el peso fue de 17.2g en la balanza de tres brazos, y 17.5g en la balanza Analítica.
Volvimos a tomar el...
tracking img