Detodo.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orígenes del Estado Yugoslavo
Sección Primera: Aparición y consolidación de la Federación Yugoslava y la aparición de las Naciones Unidas después de la Segunda Guerra Mundial.
A-Creación de laFederación Popular Yugoslava:
A partir de la Segunda Guerra Mundial, la creación de un nuevo sistema político transforma la monarquía que se conocía hasta entonces en una República Federal Popular. Estanueva forma de estado adopta el modelo de la constitución federal soviética, donde el partido comunista es quien ejerce el control. Sin embargo Yugoslavia sufre un bloqueo comercial por parte de laUnión Soviética, al este no someterse al decreto de Joseph Stalin sobre los países bajo la tutela de la cortina de Hierro, por su parte Yugoslavia acepta ayuda militar y económica a occidental pero sinperder su orientación socialista; en 1955 Yugoslavia se reconcilia con la URSS, cuando se le reconoce en una declaración común la existencia de caminos diferentes del socialismo.
Yugoslavia conservohasta después de dicha reconciliación su independencia política de las presiones de la URSS. Yugoslavia tomo como base doctrinal para la constitución de su sistema político a Inspiradoras como KarlMarx y Vladimir Lenín pero difiere de la interpretación soviética del marxismo en 2 puntos capitales: Las relaciones entre estados socialistas, la burocracia y el socialismo (Barrios.O.A: 1998:58).
Elprimer aspecto después de creado el estado Yugoslavo, el gobierno provisional representado de la siguiente manera 3 del gobierno monárquico de servia en el exilio y 5 de los partidos Yugoslavosanteriores de la guerra, convoca a asamblea general, pero la influencia del partido comunista era abrumadora en la asamblea provisional había logrado obtener el partido comunista un importante respaldo porla nación en general, dejando a los otros representantes con poco apoyo populista. Por lo que en miras de las elecciones de 1945, el partido comunista empieza a organizar un grupo o movimiento...
tracking img