Deudores de la herencia

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
El testamento: concepto y características
Históricamente, el testamento romano sufre una evolución paralela a la de la familia. Primitivamente, es sólo el medio de nombrar sucesor, si bienposteriormente se añaden otras disposiciones.
El testamento se puede definir como una declaración unilateral de voluntad, hecha solemnemente ante testigos y revocable, que contiene disposiciones mortis causay la institución de heredero. Sus efectos jurídicos están ligados la manifestación solemne de la voluntad ante testigos y presenta unos caracteres fundamentales:
1. Es un acto iuris civiles.
2. Esesencialmente personal, no se puede realizar por intermediario.
3. Es formal en cualquier época.
4. Es unilateral, la voluntad del testador no tiene que se complementada con otra.
5. Es mortiscausa, antes de la muerte del testador n tiene ningún valor.
6. Es revocable, sólo tiene validez el último realizado.
Testamento

Se le define como el acto jurídico unilateral, personalísimo, revocabley libre, por el cual una persona capaz trasmite sus bienes, derechos y obligaciones que no se extinguen con la muerte a sus herederos o legatarios, o declara y cumple deberes para después de lamisma.

El testamento se define como un acto jurídico unilateral, personalísimo, revocable y libre por el cual una persona capaz tramite sus bienes , derechos y obligaciones que no se extinguen por lamuerte, a sus herederos o legatarios o declara y cumple deberes para después de su defunción.

TESTAMENTO
Definición.- el testamento es un acto jurídico unilateral, personalísimo, revocable, libre,solemne, por el cual una persona capaz transmite sus bienes, derechos y obligaciones que no se extinguen por la muerte a sus herederos o legatarios, o declara y cumple deberes para después de la misma.Se denomina testamento a un documento mediante el cual un individuo dispone de sus bienes una vez que ha fallecido. Así, un testamento es la expresión de la última voluntad de una persona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEUDORES
  • ACREEDORES Y DEUDORES DE LA HERENCIA 16 marzo 2012
  • La herencia
  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia
  • Herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS