Develando Los Velos De Maya

Páginas: 110 (27352 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Develando los velos de Maya
 
 
 
 
Siete ensayos: a mi esposa, a mi esencia, a mí mismo
 
 
 
 
Gustavo Gutiérrez Sarmiento
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dedicatoria
 
 
        A mi madre, por darme la vida y permitirme conocer, compartir y aprender en esta época de transición tantas cosas necesarias.
         A Sandra, por aceptar reencarnarse para vivir nuevas experiencias juntos y evolucionar, encontrándonos después de tanto tiempo, después de tantas vidas, una vez más.
 
        A todas las mujeres y hombres que han pasado y pasaran por mi vida, siendo espejos vivos de todo lo que necesito trascender en esta evolución, dejándome y dejándoles un trocito de alma en cada vivencia en común.
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Introducción
 
 
        «Yo tengo un sueño…» Con estas palabras del reverendo Martin Luther King, líder negro del movimiento antisegregacionista, pronunciadas en un emotivo discurso en la marcha hacia Washington el día 28 de agosto de 1963, se mencionaban una serie de visiones suyas respecto a una sociedadmas igualitaria, donde la convivencia fuera pacifica y no hubieran rechazos por motivos ideológicos, religiosos, raciales o sociales. Este gran hombre fue asesinado en Memphis el 4 de abril de 1968 y no pudo ver su sueño hecho realidad.
 
        ¿Quiere esto decir que para concienciar a un colectivo de una serie de desigualdades hemos de convertirnos en mártires de nuestra causa?; yo creo queno, amable lector.
 
        Cada ser humano que puebla este hermoso planeta tiene el derecho a la vida, así como la capacidad de fomentar el respeto a la Naturaleza y a las particularidades culturales y raciales de sus congéneres; todos podríamos ser activistas por la Vida mas, al ver tantas injusticias y al observar que instituciones públicas a nivel nacional o mundial no toman partido deforma efectiva, se tiene la sensación de estar solo ante el mundo; es tan abrumador este sentimiento que nuestros deseos de cambiar las cosas a mejor se van anulando
 
        La única alternativa que le queda al pueblo llano es intentar expresarse y hacerse oír, aunque sea con los medios más dispares, interactuar en la cercanía o en la lejanía con nuestros congéneres y dar la información quepodamos o sepamos.
 
        Con este planteamiento ideológico, querido lector, he deseado aportar una serie de ideas universales, búsquedas personales e inquietudes vitales que en algún momento todos hemos expresado mental o verbalmente, o escondido en el fondo de nuestro corazón al ver que la marea de materialismo circundante nos ahogaba, al sentir que, si no seguíamos la corriente ideológica,religiosa o política mayoritaria, seríamos objetivo principal de los defensores de la tradición y de las normas establecidas, nos veríamos enfrentados al dedo acusador de tantos y tantos adoctrinados en la «seguridad» y en la «estabilidad» que los distintos grupos humanos ofrecen.
 
        La lectura de las siguientes paginas se habrá de tomar como un ejercicio de búsqueda espiritual interior, másque como el simple acto de asociar palabras y conceptos; he dado vida a este libro como si de una gestación se tratara, pasando por distintas fases en las que me sentía abocado a contar determinadas ideas y no otras, a expresarlas de una manera simple o a complicarlas de tal forma que no sabía si quien escribía era yo o algún ser esencial que me usaba como mero instrumento. Al estructurar estelibro en un formato de ensayos, he buscado el convertirme en un mero comunicador de experiencias, no ya como un profesor o un maestro, sino como un amigo que le cuenta a otro sus inquietudes y anhelos, sus lecturas y recuerdos, sus éxitos y sus fracasos, que le habla de la vida y de sus maravillas.
 
        Mas, querido lector, observarás enseguida que me dirijo en todos los ensayos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Develando La Economia
  • Velas
  • Velas
  • velas
  • La vela
  • El Otro Velo
  • La vela
  • Velada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS