dfag

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Actitud para esperarle
De muchas formas la Escritura nos advierte que nadie sabe el día ni la hora de la venida de nuestro Señor, así que no debemos dejarnos engañar. Está bien que no sepamos cuando viene, pero está mal que no nos preparemos para dicho acontecimiento.
Marcos 13:32-33 enseña: Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sinoel Padre. Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.
¡Lee la Palabra para no ser víctima de falsos profetas! Tú eres responsable de que nadie te engañe, Su Palabra es la única referencia segura sobre lo que pasará.
1 Tesalonicenses 5:1-2 aclara: Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéisperfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche.
Sabemos que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, por lo que debemos estar prevenidos y dispuestos, para ser de los que se lleve y no de los que deje asustados y confundidos.
Las señales correctas
Mateo 24:3-4 enseña: Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos,¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Mateo 24:14-15 continúa enseñando: Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el quelee, entienda).
Los discípulos le hicieron tres preguntas a Jesús: cuándo serán estas cosas, qué señales habrá de Su venida y del fin del siglo. Entonces, Él les respondió punto por punto. Lo que nos dice es que el lugar santo, es decir, el templo de Jerusalén será destruido, pero actualmente no está construido, así que todavía falta mucho para eso. Además, la señal más clara es que el Evangelioserá predicado en todo el mundo. Ambas cosas durante la misma época. Si sucede una, pero no la otra, no podemos tomarlo como una evidencia del fin de los tiempos.
1 Corintios 11:26 aconseja: Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
Especialmente nuestra labor evangelizadora es determinante para que Él venga. Hay queanunciar Su primera venida, hablar de Su muerte y de Su resurrección, de Su sangre limpiándonos para que la segunda venida ocurra. ¿Cómo diremos que estamos esperando al Señor si no decimos de quién hablamos? Nuestra actitud de espera debe ser de predicación y de buenas obras que ofrezcan testimonio vivo de Su amor.
Mateo 24:26-36 explica: Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, nosalgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerándel cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfag
  • dfagad
  • dfag
  • Dfag

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS