dfasdas

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
ACIDOS, BASES Y SALES:
LAS MOLECULAS DE ACIDOS, BASES O SALES INORGANICAS DISULETAS EN AGUA, EN LAS CELULAS DEL ORGANISMO, SUFREN IONIZACION O DISOCIACION, ES DECIR SE SEPARAN EN IONES. TALESMOLECULAS SE DENOMINAN TAMBIEN ELECTROLITROS, PORQUE LA SOLUCION QUE SE FORMA CONDUCE CORRIENTES ELECTRICAS.
SUELE DEFINIRSE UN ACIDOCOMO TODA SUSTANCIA QUE SE DISOCIA EN UNO O MAS IONES DE HIDROGENO(H+) Y UNO O MAS ANIONES O IONES NEGATIVOS.
LOS ACIDOS SON DONADORES DE PROTONES.
UNA BASE SE DISOCIA EN UNO O MAS IONES HIDROXILO (OH-) Y UNO O MAS IONES POSITIVOS O CATIONES.
UNA BASE ES UNARECEPTORA DE PROTONES.
LOS IONES OH-, ASI COMO OTROS IONES NEGATIVOS, TIENEN UNA GRAN ATRACCION POR LOS PROTONES.
LA SAL CUANDO ESTA DISUELTA EN AGUA SE DISOCIA EN CATIONES Y ANIONES, NINGUNO DE OSCUALES ES H+ U OH-. LA REACCION DE ACIDOS Y BASES DA ORIGEN A LAS SALES.

EQUILIBRIO ACIDOBASICO:
El concepto del PH
En los líquidos del cuerpo debe de haber un equilibrio constante entre ácidos ybases. En soluciones como las existentes en citoplasma y líquidos extracelulares, las bases se disocian en iones hidroxilo y cationes. A mayor cantidad de iones H+ en una solución mayor acidez en lamisma, por el contrario, el aumento en la cantidad de iones hidroxilo en una solución la hace más básica.
El símbolo PH usa para describir el grado de acidez o alcalinidad de una solución. Lassoluciones bioquímicas, es decir, las que ocurren en organismos vivientes, son extremadamente sensibles a cambios en la acidez o alcalinidad en el medio ambiente en el que ocurren.
La acidez o alcalinidadde una solución se expresa por medio de la escala de PH, que va desde 0 hasta 14. Dicha escala se basa en la cantidad de iones H+ de una solución, lo cual se expresa en unidades químicas llamadasMOLES (o moléculas por gramo) por litro. Un valor de PH de 7 significa que la molécula contiene diezmillonésima de un mol de iones H+ por litro. Dicha cantidad se expone en la forma exponencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dfasd
  • dfasd
  • Dfasd
  • Dfasd
  • dfasd
  • dfasd
  • Dfasd
  • Dfasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS