dffd

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Madera aserrada

La madera aserrada es el más simple de los productos de madera elaborada, el más fácil de producir y el que se utiliza desde hace más tiempo. Continúa siendo la forma más común deelaboración de la madera: unos dos tercios de toda la madera en rollo elaborada industrialmente en el mundo es aserrada. El consumo mundial registrado de madera aserrada ascendió a 266 millones de m3en 1951, elevándose a 310 millones en 1956 y a 341 millones en 1961. En 1963, el consumo había alcanzado ya los 354 millones de m3. Pero, en algunas partes del mundo, se consumen cantidadesadicionales que no se han registrado; se trata, por lo general, de la madera aserrada a mano o producida en el país por otros pequeños aserradores. En el Cuadro II-3, se ha intentado estimar estas cifras noregistradas con objeto de llegar a una medida aproximada del consumo total mundial de madera aserrada en 1961. Como se indica en el cuadro, este consumo ascendió al parecer a un volumen del orden de los345 millones de m3 en dicho año. Unos 265 millones de m3 de esa cifra fueron de madera blanda aserrada (especies coníferas) y 80 millones de m3 de madera dura aserrada (especies frondosas). En elCuadro II-4 se muestra la utilización de estas maderas en cada una de las diferentes regiones.
Es muy poco lo que se sabe acerca de este margen no registrado para afirmar qué parte del consumo total demadera aserrada puede haber representado en el curso de los años. En este documento se parte del supuesto de que ese margen no haya cambiado apreciablemente durante el período considerado, y que, porconsiguiente, el índice de crecimiento del consumo registrado refleja el correspondiente a la totalidad.
Este índice de aumento dio un promedio de 3,1 por ciento anual en el período de 1951 a 1956y de 2,0 por ciento entre 1956 y 1961. Durante toda la década en conjunto, el consumo aumentó un 28 por ciento, no mucho más que el aumento demográfico en el mismo tiempo (24 por ciento). De hecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dffd
  • Dffd
  • Dffd
  • Dffd
  • dffd
  • Dffd
  • dffd
  • dffd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS