dfg h

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Datos Informativos:
Nombre: Pamela Erraez
Fecha: Quito 18/02/2014 2BGU “B”
Tema:
Horacio Quiroga
Uruguay
1878 - 1937 

HoracioQuiroga nació el 31 de diciembre de 1878 en Salto, Uruguay. Era hijo del vicecónsul argentino en Salto y de la oriental Pastora Forteza. Por parte de su padre descendía del caudillo riojano FacundoQuiroga. En 1897 inició su carrera literaria con un libro de poesía. En 1901 se mudó a Buenos Aires, Argentina. Y un año después hizo su primera incursión a la selva, acompañando como fotógrafo a LeopoldoLugones en una expedición a las ruinas jesuíticas de Misiones. En 1906 compró unas tierras en San Ignacio, en la provincia de Misiones (Argentina), para construir una casa en la selva, en donde seinstalaría dos años después con su esposa. Allí vivió muchos años, y la selva fue el escenario de sus cuentos.
Fue escritor, inventor, docente, juez de paz. Sus cuentos se publicaron en las revistasMundo Argentino, Billiken, Caras y Caretas, Atlántida, Fray Mocho, Plus Ultra, El Hogar, La Novela Semanal, y en los diarios La Nación, La Prensa, entre otros. Muchos de sus relatos se agruparon y sepublicaron en libros. Fue autor de Cuentos de la selva, Anaconda, Cuentos de amor de locura y de muerte, Los desterrados, El desierto, Más allá, entre otros libros.
El 19 de febrero de 1937, en BuenosAires, tomó la decisión de suicidarse al enterarse que estaba gravemente enfermo. La muerte era el tema predilecto de Horacio Quiroga; fue un hombre al que le tocó protagonizar una sucesión de muertesmuy confusas, la presencia dramática, llena de sucesos lastimosos, desgraciados y fatales en su vida, influye en sus obras, cargándolas de un gran contenido de tragedia.

Géneroliterario: narrativo
Especie literaria: cuento
Personajes:
La criada: la sirvienta.
Bertita: hija de Malzini y Berta.
Berta: esposa de Malzini y madre de Bertita y los cuatro idiotas.
Manzini: esposo de Berta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agdf dfg
  • Cvbdfgdfg Dfg
  • Rdg dfg
  • ghjkjhgfd dfg
  • dfg sdfdfwer
  • r6ubv dfg
  • H
  • H

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS