Dfgvfgv

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
destaca su escritura compuesta por caracteres ideográficos, algunos numerales y glifos fonéticos. Si bien es cierto que su escritura no logró superar a la desarrollada por los mayas, ésta les sirviópara administrara su imperio.
Destaca el arte plumaria

En cuanto al desarrollo científico, el pueblo azteca destacó en medicina y farmacopea; es de suponer que una cultura tan vinculada a lasprácticas guerreras contase con eficaces curas para los traumatismos. También destacaron en la astronomía, la base de su calendario, herencia de la cultura maya. Emplearon el calendario de 365 días y el de260, utilizando además, la «rueda calendárica» de 52 años. 
Los aztecas tenían una concepción cíclica del tiempo, por lo cual consideraban que se podía predecir, de ahí la importancia de laobservación astronómica y del calendario. La observación de los astros fue tan importante que esta prestigiosa tarea fue una obligación del Huey Tlatoani. 
La educación fue importante, sobre todo, en lo quese refiere a la formación de los pipiltzin, marcada por su carácter obligatorio y su dureza. La enseñanza de los nobles, desarrollada en escuelas especializadas (calmécac), se diferenciaba de la querecibían los macehualtín, los no privilegiados.
Una aportación muy importante, fue el ingenioso invento del sistema de chinampas, que permitió ampliar la extención territorial de la ciudad creando asu vez fértiles tierras de cultivo.
el cálculo de superficies los aztecas debieron de usar un tipo de aritmética desconocida y han logrado demostrar ahora que ésta se basaba en establecer proporcionesentre dos tipos de unidades de medida, una de ellas descubierta por las propias investigadoras. Se habían hecho “muc
Esta especie de fracciones indígenas era similar a la forma moderna de pasar deminutos a horas, por ejemplo. Los símbolos de esta aritmética azteca incluían corazones, flechas y manos. El actual trabajo sugiere valores para algunas de las mónadas más usadas: la mano medía 1,5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS