dfhgfgn

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Escuela Normal de los Reyes Acaquilpan
Aulas 2.0
Curso: La Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares
Profesor: Miguel Ángel Arroyo Santos
Alumna: Ortega Martínez ViridianaLicenciatura en Educación Preescolar
2° Semestre





Aula 2.0

El proyecto aula 2.0 es un conjunto de herramientas y servicios diseñados expresamente para sacarel máximo provecho de la escuela 2.0 y utiliza las TIC de forma práctica y efectiva en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Aula 2.0 es una red libre, patrocinada por la comunidad. En especial,esperamos que aquellos que son "principiantes" encuentren en este lugar, apoyo para empezar a ser parte del diálogo digital.
Actividades didácticas que pueden realizarse en las AULAS 2.0 (aulas conpizarra digital, lector de documentos y un netbook para cada alumno) y también en la aplicación de nuevas técnicas que permitan reducir significativamente el fracaso escolar
Objetivos del Aula 2.0Crear y gestionar nuestra propia cuenta de correo en Gmail
Aprenderemos a gestionar nuestra propia página de inicio IGoogle
Crear y compartir nuestro propio contenido en Google Docs
Crear nuestrapropia cuenta de correo en Slideshare
Crear nuestro propio blog con Blogger
Trabajaremos con herramientas online: photopeach. Docspal.

 Ventajas son muchas. El profesorado manifiesta casi conunanimidad (alrededor del 90%) que aumenta la atención, la motivación y la participación e implicación del alumnado. También consideran que se facilita la comprensión de los temas, la enseñanza, elaprendizaje y el logro de los objetivos educativos. Y valoran que se facilita la renovación metodológica y aumenta la satisfacción, motivación y autoestima docente.
Y es que casi todos los estudiantesmanifiestan que les gusta realizar las clases con estos recursos. Y a casi todos los profesores les resulta agradable organizar actividades en las Aulas 2.0; aunque manifiestan que les supone un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS