dfhgjkl

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Nombre: Jose Mario Reyes Murillo
Carrera: Ingeniería en Transporte
Secuencia: 1TM10
N.L: 37



Van 500 mdp en pérdidas por protestas de maestros de la CNTE
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño local contabilizó la pérdida adicional de 100 millones de pesos en los últimos tres días de protestas de maestros
28/08/2013 19:15 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.-La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) local contabilizó la pérdida adicional de 100 millones de pesos en los últimos tres días de protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con lo que ya suman 500 millones en pérdidas al pequeño comercio establecido.
De acuerdo con el reciente cálculo, las pérdidas económicas para la ciudadanía, elcomercio en pequeño, la prestación de servicios profesionales y el turismo de la pequeña y mediana empresa es de poco más de 500 millones de pesos, cuando hasta el viernes pasado sumaron 400 millones.
En un comunicado, el presidente del organismo, Gerardo López Becerra, dijo que ante esta situación es urgente que las autoridades locales y federales dejen de apoyar al movimiento de los quellamó "maestros ninis", que ni quieren estudiar para acreditar sus exámenes de evaluación, ni quieren trabajar frente a los grupos de estudiantes.
Estos grupos, insistió, pretenden conservar sus privilegios mediante acciones de chantaje y secuestro a la ciudadanía, demandando la derogación de las reformas constitucionales que pueden generar nuevos esquemas para el desarrollo de la educación pública en elpaís.
Afirmó que es cierto que la tolerancia y prudencia debe imperar para evitar daños mayores, pero "también es cierto que la cerrazón y la necedad de los grupos magisteriales hacen difícil el diálogo, e intentan crear un escenario en donde la única salida es la aceptación de sus propuestas".
Refirió que para la ciudadanía es muy importante que se garantice la libre circulación del transportepúblico y privado, por lo que "pedimos que los operativos contemplen, de forma efectiva, la liberación de carriles para circular o el establecimiento de rutas alternas que aminoren los daños ocasionados por las protestas".
Asimismo, consideró un acto de prudencia posponer los partidos de futbol programados para el próximo fin de semana, no obstante, dijo, es un mensaje negativo a la ciudadanía yal comercio formal que tienen que interrumpir sus actividades cotidianas por las amenazas a la seguridad que representa la agresividad y violencia latente de los grupos magisteriales.
Indicó que el impacto se ha extendido a los negocios, comercios, sistema educativo, transporte y complejo de oficinas en el sur de la ciudad de México, así como en avenida Chapultepec y Balderas. "Urgimos a nuestrasautoridades a encontrar solución a los conflictos magisteriales", puntualizó.
Llamó a no confiarse de que será hasta el 16 de septiembre, con la realización del desfile militar, cuando la Plaza de la Constitución y las vialidades de la ciudad queden liberadas.
Impacto de la noticia
El impacto que tubo la manifestación de la CNTE desde el dia 23 de agosto del presente año fue q el transportevial no llega asta el destino que querían los pasajeros y las soluciones que tenían eran bajarse del transporte y pasar por toda la manifestación asta llegar al otro lado y asi seguir su rumbo, o también se podría tomar otra ruta que seria irse en metro aunque a lo mejor estaría demasiado lleno por tantos pasajeros que querían llegar a su destino y la manifestación se los impedia, ya que este tipode ocaciones no se pueden prevenir ya que no se sabe cuando se va a organizar una manifestación.
También afecto el transporte aéreo ya que algunos pasajeros que tenían vuelo para salir no pudieron llegar al aeropuerto y algunos aviones tuvieron que irse casi vacios






Vuelca camión cervecero
CAYÓ A UN BARRANCO DE TRES METROS DE PROFUNDIDAD
HUAJUAPAN DE LEÓN.-Un camión de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS