dfhrturtu

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
 Plan: es una intención o un proyecto. Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. En este sentido, un plan también esun escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra.
 Planeación: Es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define el problema, se analizan las experienciaspasadas y se esbozan planes y programas.
 Planificación: es la primera función de la administración, y consiste en determinar las metas u objetivos a cumplir. La planificación incluye seleccionarmisiones y objetivos como las acciones para alcanzarlos; requiere tomar decisiones; es decir, seleccionar entre diversos cursos de acción futuros. Así la planificación provee un enfoque racional paralograr objetivos preseleccionados.

Se dice que el plan es un escrito que se hace antes de que se lleve a cabo una acción, es lo que uno va a hacer detalladamente. Una planeación es un método por elcual el administrador ve hacia el futuro y descubre los alternativos cursos de acción; a partir de los cuales establece objetivos. Planeación es la selección y relación de hechos, así como laformulación y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados deseados. Y planificaciónconsiste en proponerse los objetivos que quiere llevar a cabo.

2. DESCRIPCION DE LOS TIPOS DE PLANES:
 A LARGO PLAZO:. El corto plazo se establece, por lo general, fijando el plazo del año. Se centraprincipalmente en el análisis cuantitativo. Parte de la existencia de una plantilla con unas características determinadas y de unas necesidades u objetivos a cumplir de forma inmediata. Se considera eneste período el plan de establecimiento de plantilla y de selección y formación de los trabajadores y trabajadoras.
 A MEDIANO PLAZO: El medio plazo, normalmente, no sobrepasa los cinco años.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS