dfssdfdfsdfs

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Colegio de abogados A.C

Requerimientos y beneficios de la afiliación:
Para afiliarse es necesario presentar la cedula profesional y el título de Lic. En derecho.

La afiliación para nuevos miembros la dan el último jueves de cada mes

Cuenta con diversos servicios para las población en general como es el área de asuntos jurídicos la cual a su vez funciona como bolsa de trabajo para losagremiados

Tienen 4500 agremiados en todo el país

La mensualidad cuesta $50 pesos al mes

Hay salón de reuniones donde los agremiados se reúne a discutir distintos temas acerca del derecho y para mantenerse en constante actualización

Además de todos los puntos anteriores se cuenta con el prestigio de estar afiliado a una barra de abogados lo cual le da seguridad a la gente de que elabogado tuvo que haber cumplido ciertos requisitos para haberse afiliado









La importancia de la colegiación

1. Cada Estado de la República pudiera tener uno o más colegios y después todos estos colegios juntos podrían formar un gran colegio de abogados de México. El tener un colegio a nivel nacional produce liderazgo, unidad, cohesión.
2. El abogado podría trabajarpreferentemente en aquellas áreas en las que el colegio lo acreditara, de esta manera habría una especialización en la materia a la que el abogado se dedique.
3. El colegio podría encargarse de la defensa de la independencia de la profesión de abogado, e incluso intensificar la relación con el Poder Judicial.
4. El colegio actuaría como un instrumento de defensa frente a extralimitaciones de los poderespúblicos.
5. La colegiación obligatoria facilitará la comunicación y el intercambio con profesionistas de otros países, principalmente ahora con la firma del Tratado de Libre Comercio. Además, sería más asequible la práctica de abogados mexicanos en otros países y se tendría la fuerza suficiente para exigir un trato igualitario.
6. El colegio podría encargarse de crear todo un sistema de verdaderatutoría para los pasantes, a fin de que fuera un verdadero entrenamiento trabajar junto a otro abogado. De esta manera los pasantes se prepararían para la futura aprobación del examen de colegiación.
7. El colegio establecería programas de actualización permanente y los abogados estarían obligados a tomar estos cursos de actualización para mantener su registro.
8. El colegio podría influir en eldiseño de los planes de estudio de las instituciones de educación superior, lo cual obviamente elevaría la calidad académica de los egresados.
9. El colegio elaboraría un Código de Ética, aplicándose, en su caso, sanciones. Debe reconocerse que la colegiación obligatoria nos podría traer varios beneficios.




Seminario De Ética Profesional

Modulo 2

Inevestigacion 2

Jesus MisaeliMartinez Vazquez















Seminario De Ética Profesional

Modulo 2

Inevestigacion 3

Jesus Misaeli Martinez Vazquez















Los considerandos del código de ética de la barra mexicana

En el primer párrafo del proemio del código de ética de la barra mexicana (CBM) se enuncia el principio fundamental de la abogacía como el servicio al derecho y ala justicia. Este principio cobija los demás principios e impregna , en cierto modo , los 49 artículos de este código .
Del segundo párrafo de los considerandos se deducen cuatro principios generales:
Principio del honor y dignidad profesional
Principio de cooperación a la buena administración de la justicia
Principio de desinterés
Principio de la responsabilidad de pedir justicia
Elartículo primero titulado , “Esencia del deber profesional” , repite el principio fundamental de servicio al derecho y a la justicia y el respeto a las normas éticas en general.
El artículo segundo “defensa del honor profesional “ invita no solo a vivir el honor profesional sino a denunciar y combatir por medios lícitos “ las conductas reprobables de jueces , funcionarios públicos y compañeros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS