dgfgsdgfs

Páginas: 13 (3079 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Comercialización
Es la actividad que se le emplea a un producto o un servicio para su venta, contando con esto los métodos de distribución, publicidad y exhibición para lograr objetivos de percibir ganancias de dicho producto. A esta actividad se le es asociada la “Distribución” y la “logística”, debido a los métodos parecidos que se le realizan al producto definitivo para sucomercialización, pero estos se encargan de transportar el producto para su uso definitivo con el fin de cumplir con las necesidades de sus consumidores.
Hay diversos métodos de comercializar, distribuir y exhibir un producto, ya sea, por locales comerciantes ubicados en las zonas urbanas de alguna ciudad, pueblo, entre otros… En mercados generales, donde muestran una variedad absoluta de dichos productos yservicios. En la actualidad podemos disfrutar del posible comercio a nivel mundial más sencillo y rápido del mundo, el mercado electrónico, paginas como “Mercadolibre.com”, “Amazon.com”, entre otros… Son claros exponentes de este sistema electrónico, el cual ha ayudado a profundizar y expandir el nivel de comercialización global, tanto a los comerciantes y empresarios gigantescos a micro empresarios.Actividades Comerciales
Los actos de comercio están estrechamente vinculados con el comercio, entendido éste como actividad económica de intercambio de bienes, valores, servicios y conocimientos entre dos o más personas, las cuales pueden ser comerciantes que se dedican a esta actividad o personas naturales con un objetivo de riqueza que se encuentran en una sociedad donde se compra, se vendeo se cambian mercaderías que han sido producidas para el consumo, con propósito de lucro.
En Venezuela estas actividades se rigen por el Derecho Mercantil y básicamente por el código de comercio (CDC). Desde este punto de vista, el comercio tiene entonces, las siguientes finalidades:
Satisfacer las necesidades del consumidor.
Alcanzar utilidades económicas para el comerciante.
Relacionar dossectores fundamentales dentro de la actividad económica, los sectores de producción y consumo, que son de vital importancia para el desarrollo de las actividades socio económicas de un país. El sector de la producción es aquel que obtiene un bien transformando la materia prima en un producto final para su consumo. El sector del consumo está formado por el núcleo familiar que adquiere el productofinal para satisfacer sus necesidades.
En este escenario, el comercio puede ser objeto de diferentes clasificaciones; no obstante, las ordenanzas del ISAE, de la mayoría de nuestros Municipios, clasifican al comercio en dos grupos, tomando en cuenta la cantidad de productos que se comercia:
Comercio al por mayor: actividad comercial que tiene por finalidad la distribución de productos o bienesentre productores o fabricantes y detallistas o la distribución de productos entre distribuidores y detallistas.
Comercio al por menor: actividad comercial que tiene por finalidad la distribución de bienes o productos entre el detallista y el consumidor.

Comercio Interno
Es el que se realiza dentro del mismo País, como ser la fabricación de productos que luego se venden entre comerciantes delmismo país, y el usuario los compra a diario. Esto, por medio de los impuestos que pagan tanto los comerciantes (impuesto a las ganancias) y los compradores, deja divisas que el gobierno usa para mantener el País.

Comercio externo
Es lo que se hace exportando e importando productos. Estos negocios les dan beneficios a los distintos Países, Les generan divisas. Por ejemplo en Venezuela elproducto primario a nivel exportador, es el Petróleo, esta materia prima es intercambiada con otros países, ya sea por convenios, ingresos nacionales o divisas, la cual le generan ganancias significativas al estado, debido a que es una de los principales elementos que conforman la economía estable de un país.

Comercio minorista
Son los comerciantes o personas en régimen de autónomo que ofrecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS