dggd

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ADMINISTRACION PRIVADA
Durante el siglo XX, principalmente a partir de los años veinte, existió la pretensión dentro de algunos círculos académicos de la administración privada, así como en algunos ámbitos de la administración pública.
Administración pública
Por asimilar en una única teoría ambos campos del saber. En años recientes, merced a la irrupción delneoliberalismo, esa tendencia tendió a tomar nuevos bríos. Empero, esa pretensión experimentada en los Estados Unidos, escasamente ha tenido éxito en otros países, principalmente debido a la persistencia dominante de la tradición política y jurídica románica en el estudio de los asuntos políticos y administrativos. En buena medida, esa visualización ha obedecido al desconocimiento de la naturaleza de laAdministración pública
Y, en ocasiones, a la ignorancia de la índole de la administración privada. Igualmente, otra fuente de desconcierto ha sido la debilidad de las conceptuaciones de la segunda, a partir de problemas semánticos tan elementales como los referentes a la palabra "administración”. Por principio, hay que recordar que la palabra Administración se aplicaba exclusivamente a laAdministración pública
, y que fue hasta la aparición de la obra de Henri Fayol, en la segunda década del siglo XX, que tal vocablo se comenzó a aplicar a la administración de las empresas privadas. En los Estados Unidos, por su parte, se empleaba el término "dirección" (Management) para referirse a ella

DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN PRIVADA Y PÚBLICA
Entre las diferencias más significativasse hallan los siguientes:
1. La administración pública y privada son diferentes en su estructura, como en materia de personal.
2. La administración pública tiene objetivos de servicio a la comunidad, mientras que la privada tiene objetivos de lucro.
3. La administración pública actúa tutelarmente sobre la privada porque es un sistema que incluye a toda la comunidad en cambio la privada es unsistema que requiere de la administración pública para su subsistencia.
4. La administración pública tiene como caracteres distintivos la amplitud del radio de acción y el contenido político de los actos ejecutados: cosas que no ocurren en la administración privada.
5. La administración privada utiliza eficientemente los métodos y técnicas de la ciencia administrativa, en cambio la pública no,porque difícilmente acepta cambio.
6. El personal de la administración pública generalmente está sometida a los cambios e influencias políticas, este fenómeno casi no se presenta en la administración privada.
7. Otra diferencia está en la tendencia legalista del administrador público, la ley le sirve para hacer lo que se crea conveniente a la vez es facultada, en cambio el administradorprivado la ley le dice aquello que no debe hacer.
Objetivo
La administración se encarga de la planificación de actividades para alcanzar los objetivos propuestos, en el cual se debe obtener un ambiente en el que las personas trabajen en equipo, con el fin de lograr el máximo de los beneficios posibles. En la administración hay funciones que ayudan a que se logre un óptimo desempeño, las cuales son:planificación, organización, dirección y control. Estas permiten que desde, un supervisor, un capataz, entre otros puedan desempeñar actividades administrativas en su área para alcanzar un mejor trabajo y la empresa u organización logre sus metas propuestas de forma unida. La administración privada: Según Fayol “se refiere estrictamente a la dirección y constituye una función interior dentro de laempresa, no una actividad exteriorizante hacia la clientela o el mercado. Simplemente, "administración" en administración privada es igual a "dirección"”. Es decir se encarga de las personas que laboran en la empresa u organización, sea dirigiendo o motivando al personal, resolviendo asperezas que se puedan presentar entre ellos y englobar el manejo de todas las relaciones interpersonales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dggd
  • dggd
  • dggd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS