Dghrtghsg

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Introducción…………………………………………………………………………………………...Pág. 2


Desarrollo del tema
“La influencia de la Iglesia en la vida íntima en la edad media”…………….Pág. 3-4


Conclusión……………………………………………………………………………………………...Pág. 5


Bibliografía…………………………………………………………………………………………......Pág. 6

































En el siguiente trabajo que presentaremosdaremos a entender y a detallar cual fue la influencia de la iglesia en torno a la vida íntima de la gente, específicamente concentrado en la época de la Edad Media.

Daremos a conocer como fue cambiando el dominio de la iglesia a medida que van transcurriendo los años, también los castigos ya que mucho de la vida sexual se tomaba como pecado, entre otros.

El objetivo de nuestro trabajo es poderviajar en el tiempo y conocer las distintas posiciones que ha tenido la iglesia en torno a la vida sexual e intima de la gente, ya que mientras los años avanzan van existiendo más ramas que influyen en el tema, ya sea: psicológicamente, socialmente, económicamente, políticamente, etc.

El trabajo se fue desarrollando, lógicamente, a medida que la información fluía. Lo investigado fue ubicado yasea cibernéticamente como también, de libros y revistas que comentaban el tema.




















Durante la Edad Media y hasta el siglo XVI, los matrimonios eran alianzas por conveniencia, no se concertaba basándose en el amor, sino que los casamientos sellaban acuerdos que tenían como objetivo garantizar el linaje, mantener el patrimonio y estrechar lazos económicos.Repudiaban por sobre toda las cosas la prácticas sexuales efectuadas fuera del matrimonio, infidelidad y pérdida de la virginidad ya que alteraba su ideología. Así, refrenda el matrimonio monógamo, donde cada cónyuge tenía funciones y valores diferentes.

En este período el Cristianismo llega a consolidar su poder a tal grado, que la teología se hace equiparable a la ley civil y fue tal su nivel deimplicación, que osaban explicar desde fenómenos meteorológicos, pasando por procesos evolutivos hasta invadir los espacios más privados como las relaciones familiares y sexuales. La sexualidad, entonces, pasa a considerarse como algo sucio, vergonzoso y digno solo de grupos de baja calaña. Consecuentemente, había que combatir la lujuria como fuese.

Referirse a una historia de la sexualidad y alas formas como ésta se ha vivido en tiempos y lugares distintos, implica partir de un principio fundamental: la sexualidad es un hecho cultural. Esto quiere decir que cada cultura le otorga significados distintos, elabora símbolos propios alrededor de la sexualidad y crea prácticas autóctonas acerca de su vivencia. Partiendo de este principio, la cultura occidental cristiana creó su propia visiónde la sexualidad, la cual no es un principio universal o una norma única de comportamiento: es una forma, entre muchas, de asumirla.

Sí sabemos que tanto unos como otros llevaron a cabo prácticas distintas, especialmente entre la nobleza. Los matrimonios sellan acuerdos y el amor poco tiene que ver y los campesinos y artesanos. Lo mismo ocurre con la idealización no sólo de las relaciones sinotambién de los hombres y mujeres, especialmente de ésta que es representada más como objeto que como sujeto.


AMOR CORTES: Se prohibió la expresión abierta del deseo sexual, pero la noción medieval del amor cortés sugirió que el amor y la admiración podían existir entre el deseo erótico y el logro espiritual. El amor cortesano se asocia con el caballero que se enamora de la mujer pura. Laadmira desde lejos, va a la guerra por ella y sacrifica su vida.

ADULTERIO: El celibato era la única opción y solo era tolerado como parte del matrimonio. Las relaciones prematrimoniales o extramaritales eran un riesgo grave. Los castigos podían ir desde algunos años de penitencia hasta la condena a muerte.

POSICIONES SEXUALES: Cualquier postura que no fuese la habitual y común “posición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS