dghsdet

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Importancia de mantener mente y cuerpo sano para prolongar mis años de vida.
Para mantener una mente sana sin duda reside en un cuerpo sano. El cuerpo sin lugar a dudas es importante, nuestra salud física es imprescindible para ser feliz.  Muchas veces no le damos al cuerpo la importancia que tiene.
Comemos cosas que no alimentan, ingerimos sustancias dañinas, intoxicamos nuestra sangre,respiramos veneno, nos sometemos a actividades que pueden matarnos. Todos sabemos que debemos alimentarnos bien, consumir alcohol y cafeína en moderación y cuantas cosas más.  Pero muchos no las seguimos. Muchas personas destruyen su cuerpo.  Las drogas, el abuso de algunos medicamentos, el tabaco en exceso, el consumo de alimentos chatarra y cuanto más.  ¿Porque es tan difícil honrar el cuerpo?después de todo sin él no podemos vivir.  ¿Honras tu cuerpo? ¿Evitas las actividades que destruyen tu cuerpo?
Para tener un cuerpo sano en nuestra cultura que promueve el "haz lo que te plazca" debemos establecer nuestras propias reglas.  ¿Cuantas horas duermes? si no duermes suficiente no importa cuántas cremas uses las arrugas llegaran antes de tiempo.  Si no duermes lo suficiente no importa cuántotrates de relajarte, tendrás ansiedad y falta de energía.       
Es difícil engañar al cuerpo y si no honras tu cuerpo tarde o temprano pagaras por no haberlo hecho. Nunca es tarde para empezar.  Haz algo por tu cuerpo cada día.  Ya sea evitar comer alimentos vacíos, bajar el consumo de cafeína, tener más actividad física o tomar agua.  Recuerda son las actividades pequeñas las que al finalcuentan más de lo que te imaginas.  
El ritmo fugaz que llevamos cada día y la falta de tiempo son motivos muy recurrentes para no hacer ejercicio o comer lo primero que se encuentra aunque sea poco saludable. Y si declaramos no tener tiempo para cuidar el cuerpo, menos aún reservaremos espacio a cosas como meditar, buscar referentes espirituales o tener una mente creativa. Detenerse a reflexionarsobre aquellos comportamientos y actitudes que se tienen habitualmente y no funciona. El tomar conciencia de lo que no va, sirve para cambiar y modificar comportamientos. Al principio cada vez que uno va a ir por el lado equivocado una especie de alarma interior indicará que se está por caer en un comportamiento que no funciona, peor con el tiempo se irá modificando hasta erradicarlo por completo.Por eso es que todo aquello que sea útil para hacer trabajar la mente diariamente. También nutrirla a través de la alimentación, La actividad física no sólo es buena para tener un cuerpo sano sino también para mantener una mente sana. El realizar deporte relaja, libera tensiones y despejar la mente como la  meditaciónque ayuda a manejar el estrés y a afrontar las cosas con una actitud madura yserena. Y Los vínculos afectivos y las relaciones sociales son fundamentales para mantener la mente sana. Mantener buen contacto con familia y amigos, conversar, reír con ellos es realmente muy importante para evitar caer en la soledad y la depresión son problemas de salud mental que requieren de ayuda profesional. No hay que resistirse a aceptar que se tiene uno de estos problemas y rehusarse arecibir ayuda, ya que el tratamiento realmente puede hacer la diferencia entre una vida miserable y una digna.
Son muchas las razones por las cuales la gente no hace deporte: falta de tiempo, cansancio o la edad. Sin embargo, es necesaria la auto-motivación y pensar en que hay actividades que el organismo requiere para mantenerse saludable. La televisión, el computador y los libros, aunque tambiénproducen bienestar, no son lo único que el cuerpo necesita para mantenerse bien. 
Voluntad y disciplina son las claves para cambiar los malos hábitos adoptando prácticas sencillas en la vida cotidiana mientras el cuerpo se acostumbra. Por ejemplo, usar la bicicleta en lugar del auto para ir a un lugar que está cerca o subir por las escaleras en lugar de tomar el ascensor, acompañado de una dieta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS