dgvws

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014

Concepto de la actividad física
La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad físicadepende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.
Antecedentes de la actividad fisica
Aunque la actividad física haestado presente desde tiempos ancestrales en todas las civilizaciones, ya sea bajo formas jugadas, competitivas o simplemente preparatorias, y con un carácter religioso, militar, artístico, higiénico odeportivo, como señala Carl Dier, el desarrollo y concepción de la misma como idea educativa (paideia) debe ser considerado a partir de la civilización griega.
Prehistoria
la prehistoria se divideen cuatro etapas: paleolítico, mesolítico, neolítico y edad de los metales.
Es interesante saber que en esa época ya existía la actividad fisca y saber de ella es importante, ya que fue el medio dedesarrollo que permitió ser lo que somos en la actualidad.
Prehistoria (del griego πρo =    е   ıσρίɑ = )  es el tiempo trascurrido desde la aparición del primer hombre, hace más de 5.000 años en latierra.
Actividad con sociedad primitiva
Los Aborígenes de nuestra época moderna se encuentran aún en la Edad de Piedra, de manera que proveen información vital de cómo sería la actividad física en lacivilización primitiva. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado al realizar inferencias y formular generalizaciones de esta fuente, puesto que dichas poblaciones no necesariamente representan lo quefue la civilización típica primitiva. A pesar de esto, a través de estos estudios se sabe que la población primitiva participaba en juegos y baile, con énfasis en el baile. Se cree que el baile fueel comienzo del movimiento corporal organizado,
Edad media

Empezaron a proliferar distintos juegos en los que aparecían mezclados restos de los juegos clásicos (salto, carrera, lanzamiento, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS