DIA DE LA IGLESIA

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013



“AÑO DE CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”



INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Niño Jesus de Praga
sullana


Tema:
Día de la Iglesia


Alumno:


Diego Martínez Gallo


PROFESORA:


Grado:
Primero


Sección:
Única


Sullana – 2011



Día de la Iglesia

En Pentecostés (ó Domingo de Pentecostés) se celebra el descenso delEspíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo.

Siete semanas son cincuenta días, de ahí el nombre de “Pentecostés” (= cincuenta) que recibió más tarde. La fiesta de Pentecostés es uno de los Domingos más importantes del año, después de la Pascua. En el Antiguo Testamento era la fiesta de la cosecha y,posteriormente, los israelitas, la unieron a la Alianza en el Monte Sinaí, cincuenta días después de la salida de Egipto.

En el calendario cristiano con Pentecostés termina el tiempo pascual de los 50 días. Los cincuenta días pascuales y las fiestas de la Ascensión y Pentecostés, forman una unidad. No son fiestas aisladas de acontecimientos ocurridos en el tiempo, son parte de un solo y único misterio.Aunque durante mucho tiempo, debido a su importancia, esta fiesta fue llamada por el pueblo segunda Pascua, la liturgia actual de la Iglesia, si bien la mantiene como máxima solemnidad después de la festividad de Pascua, no pretende hacer un paralelo entre ambas, muy por el contrario, busca formar una unidad en donde se destaque Pentecostés como la conclusión de la cincuentena pascual. Vale decircomo una fiesta de plenitud y no de inicio.

La fiesta de Pentecostés, es el segundo domingo más importante del año litúrgico en donde los cristianos tienen la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo.

Me gustaría reflexionar sobre tres aspectos del don del Espíritu en aquel primer Pentecostés. Estostres aspectos se aplican no sólo a ese primer Pentecostés. Estos tres aspectos se aplican a los regalos y los dones del Espíritu a la iglesia de hoy.

Las tres cosas son:
En primer lugar: el don del lenguaje y la comunicación .
En segundo lugar: los "dones ministeriales" del Espíritu y su uso.
En tercer lugar: el último regalo del Espíritu de "perdón pacífica".

El primer don del lenguajey la comunicación se ilustra hoy, dramáticamente, en la primera lectura.

Es casi como si el autor de los Hechos de los Apóstoles ha tomado la historia de la torre de Babel y la convirtió en la cabeza.

La historia de Babel es una historia de más de llegar a, el orgullo y la arrogancia.
Si usted ha estado involucrado en una remodelación de la cocina, pintar una casa, reparación de un techo,la construcción de una casa o iglesia a la que sé que haycosas "que no planea" o "prever".
Los buenos arquitectos figura es necesario que haya una 15 a 20 % fondo de contingencia integrado en un proyecto, precisamente porque hay muchas incógnitas.

El proyecto Babel fue un sincero si intento equivocado de "conocer,"Ver, estar cerca de Dios.

El problema era que la gente no consultar a Dios.Dios decidió que las personas necesarias para "ver" que no podían controlar el acceso a Dios, ni siquiera las palabras que utilizan para comunicarse entre sí.

Uno que el proyecto avanzaba la capacidad de comunicarse, entender, uso de palabras comunes, deteriorado. La torre "a Dios" se convirtió en la torre "de Babel". La torre de tonterías, la torre de confusión, la torre de la vergüenza.La fiesta de Pentecostés ilustra todo es posible para Dios. El Espíritu Santo permitió a los galileos que se entiende por Parthinas, Medes, Elamitas, Mesopotanians, Judíos, Capadocios, personas de Ponto, Asia, Judios, convierte al judaísmo, Cretenses y árabes.

En este contexto "galileos" es un término peyorativo.

En Jerusalén galileos eran considerados "rurales", "Primos país", "de fuera ",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Día De La Bestia. Alex De La Iglesia.
  • iglesia adventista del séptimo dia
  • FINANZAS EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA
  • Qué cree la iglesia adventista del séptimo día acerca de cristo
  • Iglesia Adventista Del Séptimo Día
  • iglesia adventista del septimo dia
  • Iglesia adventista del septimo dia
  • Iglesia Adventista del 7 dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS