dia del padre

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial Del Norte de Monagas “Ludovico Silva”
Caripito Estado Monagas
PNF EN ING. MANTENIMIENTO



APLICAR UN PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A LAS UNIDADES DE AIRE ACONDICIONADOS, BAJO LA NORMA COVENIN 3049-93 PERTENECIENTE A LA SEDE NUEVA DE LA UPTNM “LUDOVICOSILVA”

AUTORES:
Patiño, Julia 24.501.105
Azocar, Antonio 23.530.603
Mayz, José 24.123.917
Morao, José G 20.936.942
Múcura, Ranny 19.416.554
ASESOR METODOLÓGICO:
Lic.Lourdes Rodríguez
ASESOR TECNICO:
Ing.Carmen Andarcia

Introducción:
Toda empresa exitosa a nivel mundial requiere de un proceso productivo que se controle de forma sistemática a fin de medir su desempeño, y a suvez elevar el nivel de calidad puesto que son los creadores de un producto o servicio. Las unidades de aire acondicionados industriales es usado a nivel mundial, en general se utiliza un proceso de tratamiento del aire para modificar ciertas características como son la humedad y temperatura; adicionalmente, también puede controlarse la pureza del aire.
En funcionamiento cuando se plantea lanecesidad de elaborar el plan de mantenimiento. En esos casos, es conveniente realizar este plan en dos fases:
Una primera fase en la que se elabore e implante un plan de mantenimiento sencillo, basado en las instrucciones de los fabricantes o en protocolos de mantenimiento por equipos.
Una segunda fase, más adelante, en la que se analicen los fallos potenciales de la instalación y se diseñe unplan que busque eliminarlos.
Un buen plan de mantenimiento es aquel que ha analizado todos los fallos posibles, y que ha sido diseñado para evitarlos. Eso quiere decir que para elaborar un buen plan de mantenimiento es absolutamente necesario realizar un detallado análisis de fallos de todas las unidades de aire acondicionado que componen la sede perteneciente a la UPT “Ludovico Silva“. Dichas unidades están distribuidas en 20, 15 y 5 toneladas.
El presente trabajo está dirigido hacia la orientación y Elaboración de un manual de Instrucciones para un de mantenimiento preventivo, utilizando La normas COVENIN 3049-93.




















Parte I
Diagnostico
1.- Descripción del contexto
1.1.- Razón social:
Unidad PolitécnicaTerritorial del Norte de Monagas “Ludovico Silva”
1.2.- Localización geográfica:
Al norte: avd Madariaga, al sur: Sector Bello Monte, al este: sector ciudad tablitas y al oeste: refinería de Caripito - Municipio Bolívar, Caripito, Estado Monagas.
1.3.-Caracterizacion del Ámbito Geográfico:
La Sabana de hoy en día se conocía antes como la Sabana de teresen, en lo cuallos capuchinos aragoneses engordaban ganado proveniente del sur de Maturín y Barcelona, de los llanos de Guarico y de Casanare para luego conducirlo al embarcadero de teresen y a puerto San Juan donde se le embarcaba con destinos a las Antillas.
Al inicio del negocio petrolero la sabana y el sector de Bello monte empezaron a poblarse limitadamente. El emplazamiento de la granrefinería de oriente en sus predios trae como consecuencia que la sabana y Bello monte pasa a ser barriada con el empuje urbanístico más acelerado de todas las barriadas Caripiteñas; La refinería fue proclamada para ese entonces como el mayor potencial productivo de la zona y el surgimiento y desarrollo del sector la sabana y Bello monte como centro poblado a partir de entonces se intensifica laactividad comercial. Las pulperías, ratoneras, tarantines y hasta las cosas de abasto como la que fuera propiedad de Pablo López conocida como “la casa del pueblo” iban surgiendo a medida que la población crecía y el poblamiento ganaba espacio.
El sector la sabana aun conserva la tradición de la famosa “Burriquita” que es desplazada por todas sus calles que sin duda forma parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIA DEL PADRE
  • dia del padre
  • Dia Del Padre
  • Dia del Padre
  • Día del Padre
  • Dia Del Padre
  • Día Del Padre
  • dia del padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS