DIA PANAMERICANO DEL INDIO

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Día Panamericano del Indio


Trabajadores de la tierra, en el campo y en las minas, la mayor de las veces explotados, perseguidos o ignorados, el 19 de abril, conmemoran su día, gracias aque en 1940, se realizó en México el Primer Congreso Indigenista Interamericano y los representantes de diversos países americanos decidieron invitar a varios representantes indios, porque eltema central de este evento precisamente eran ellos. Fecha en que se presentaron a hablar de sus derechos, necesidades, problemas y demandas, fue declarada como el Día Panamericano del Indio.A partir de entonces, el 19 de abril se conmemora este día en todo el Continente Americano.
Como resultado de este congreso, se logró también la creación del Instituto IndigenistaInteramericano, organismo internacional que tiene su sede en México y del Instituto Nacional Indigenista de México que realizan importantes actividades con el fin de que los indios de los países deAmérica, tengan una vida digna, garantía en sus derechos humanos y sean tomados en cuenta.
Los principios que rigen al Instituto Nacional Indigenista son el respeto al libre desarrollo de lospueblos indígenas y la creación de condiciones equitativas de participación y decisión, con pleno reconocimiento a su diversidad cultural.
México es un país pluriétnico y pluricultural, estoquiere decir que existen varias etnias y culturas dentro de su territorio. Eso se debe principalmente a la presencia de cuando menos cincuenta y nueve pueblos indígenas en su territorio queconservan sus tradiciones, lengua, cultura y forma de vida social y quienes aportan sus tradiciones, sus creencias, sus sueños y la manera como ven el mundo en el que viven.
Los indígenas oindios, tienen los mismos derechos humanos que cualquier otra persona, pero también tienen derechos especiales como son el conservar sus costumbres, lengua, patrimonios culturales y tradiciones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia del panamericanismo
  • Dia Del Panamericano
  • Dia Del Panamericano
  • Día Panamericano De La Ingenieria
  • 14 de abril Día del Panamericano
  • Dia del panamericanismo
  • DIA DEL PANAMERICANISMO
  • India al dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS