diabetes dental

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
La importancia de la Enfermedad Periodontal en pacientes con diabetes

La enfermedad periodontal es una condición causada por bacterias que afectan los tejidos y el hueso que sostienen a losdientes y las muelas.
Esta enfermedad comienza con la inflamación de las encías. Cuando no se da tratamiento, la inflamación se hace más grave. En ocasiones la infección destruye el hueso y ligamentos quesostienen a los dientes y las muelas. Si no se da el tratamiento adecuado, la enfermedad periodontal hace que los dientes sanos se aflojen y eventualmente se caigan.
Para las personas que tienendiabetes la enfermedad periodontal puede causar problemas serios. La enfermedad periodontal puede hacer difícil controlar el nivel de azúcar en la sangre. Además, si estas personas llegan a perder susdientes, les es más difícil comer los alimentos.
Qué causa la enfermedad periodontal
Las bacterias en la boca se pegan a los dientes formando una capa transparente y pegajosa llamada placa. La placaes una de las principales causas de la enfermedad periodontal porque promueve la inflamación de las encías (o gingivitis).

A quiénes afecta la enfermedad periodontal
Recientemente,estudios científicos han demostrado que los jóvenes y adultos que padecen de diabetes tienen más probabilidad de desarrollar infecciones en las encías y enfermedad periodontal. Esto les sucedeespecialmente a las personas con diabetes que no controlan bien el nivel de azúcar en su sangre. La diabetes también hace que la enfermedad periodontal sea más frecuente, más grave, y que se presenta a una edadmás temprana que en las personas que no tienen diabetes.

Cómo se desarrolla la enfermedad periodontal

Gingivitis. La gingivitis, o inflamación de las encías, es la primera etapa de la enfermedadperiodontal. Comúnmente, la gingivitis ocurre debido a malos hábitos al cepillar los dientes o al usar el hilo dental. Esto permite que la placa se acumule en los dientes y cerca de las encías. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DIABETES Y LA SALUD DENTAL
  • Protocolo atención dental paciente diabetico
  • Manifestaciones dentales de la diabetes
  • Atencion Dental En El Paciente Diabetico
  • Manejo Del Paciente Diabetico En El Consultorio Dental
  • Consideraciones Dentales Para El Paciente Con Diabetes
  • manejo del paciente diabetico en el consultorio dental
  • DENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS