DIAGNOSTICO DE COMUNICACION HUMANA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS CABOS




“Por una patria con sabiduría y espíritu de progreso”

Comunicación Humana
‘’Diagnóstico de comunicación organizacional’’

PRESENTA:

Meza Vazquez Melissa Paloma
Perez Hurtado Sunami Estefania
Yepiz Puentes Jose Israel
3CP-01M

DOCENTE:
Lacruhy Enriquez Claudia Carolina


Cabo San Lucas, B.C.S.21 Septiembre 2015

INDICE

INTRODUCCION 3
Antecedentes históricos de la empresa 4
MISION, VISION Y OBJETIVOS 5
ORGANIGRAMA 6
DIAGNOSTICO: DIAGRAMA DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN 7
TIPOS DE COMUNICACIÓN Y REDES DE COMUNICACIÓN 8
ANALISIS FODA DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL 9
PLAN DE COMUNICACIÓN 10
CONCLUSION 11













INTRODUCCION

La comunicación organizacional se ha transformado en partefundamental de las Ciencias de a comunicación. Para las personas y las organizaciones el comunicarse es algo natural. Las relaciones humanas en cualquier contexto tienen como soporte básico procesos de comunicación. A su vez, la comunicación organizacional es la encargada de analizar estos procesos, ya que de estos desprenden varios fenómenos importantes, y es a través de está que se puede mejorar laproductividad y el ambiente de trabajo
La comunicación plantea una extensa gama de posibilidades de integración en el entorno social, ya que por medio medio de esta las personas logran el entendimiento, la coordinación y la cooperación que posibilita el desarrollo de las organizaciones.
La falta de estrategias comunicativas dentro de la organización crea lentitud en procesos y acciones, retrasode respuestas y desinformación, impidiendo la interacción interna. Por otro lado las estrategias son necesarias para tener coherencia entre las acciones que se realizan en la institución con la realidad del entorno.
Actualmente una de las preocupaciones más importantes dentro de las organizaciones es conocer cuáles son los factores que generan los problemas de alta rotación personal, ausentismo,paros, rumores, insatisfacción en el trabajo, mismos que se manifiestan en la baja productividad, por lo tanto muchas empresas en México están recurriendo a los estudios organizacionales
Un estudio de clima laboral tiene una finalidad de darnos a conocer lo que los empleados de cierta organización perciben dentro de esta y es a partir del conocimiento de estos datos que se pueden buscar una soluciónpara el personal se sienta satisfecho y se sienta parte importante se la empresa, reflejando todo en su productividad.

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA EMPRESA
El despacho contable Uribe y asociados inició sus labores hace 28 años ubicado enfrente de la escuela secundaria Moises Saenz Garza, con una trabajadora sin experiencia contable, y el mismo C.P Arturo Uribe Corona.
Empezaron con 13 clientesen un pequeño local, así se fue dando a conocer y ganando la confianza de sus contribuyentes, dándose la oportunidad de moverse a otro local más grande ya que necesitaba trabajadores por que la suma de clientes fue aumentando.
Se ubicaron en la calle Av. De la juventud entre Leona Vicario y Morelos, lugar donde se encuentran actualmente.
Al cambiar de ubicación comenzó trabajando con personascapacitadas, así fue creciendo la empresa y así mismo fue aumentando sus clientes. Al llegar a ese lugar solo tenía un local, así mismo expandiéndose a dos locales y haciendo más grande su despacho.
Cuenta con contadores públicos, auxiliares contables, practicantes, su asistente y el encargado de limpieza.








MISION, VISION Y OBJETIVOS

Misión:
Proporcionar la mejor atención anuestros clientes mediante el servicio, calidad y asesoramiento, para brindarles la mayor rentabilidad y mejores resultados.

Visión:
Mejorar de forma continua nuestra calidad, preparación, servicio y costos hacia nuestros clientes.

Valores:
Honestidad
Lealtad
Ética
Organización
Responsabilidad
Servicio





ORGANIGRAMA


DIAGNOSTICO: DIAGRAMA DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN

Toda relación entre los...