Diagramas de estados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGRAMAS DE ESTADOS

Los diagramas de estado son una técnica conocida para describir el comportamiento de un sistema. Describen todos los estados posibles en los que puede entrar un objetoparticular y la manera en que cambia el estado del objeto, como resultado de los eventos que llegan a el. 

Los diagramas de estado muestran el conjunto de estados por los cuales pasa un objeto durante suvida en una aplicación en respuesta a eventos (por ejemplo, mensajes recibidos, tiempo rebasado o errores), junto con sus respuestas y acciones.

En la mayor parte de las técnicas Orientadas aObjetos, los diagramas de estado se dibujan para una sola clase, mostrando el comportamiento de un solo objeto durante todo su ciclo de vida.
Elementos del Diagrama de Estados:

Estado
Identifica unperiodo de tiempo del objeto (no instantáneo) en el cual el objeto está esperando alguna operación, tiene cierto estado característico o puede recibir cierto tipo de estímulos. Se representa mediante unrectángulo con los bordes redondeados, que puede tener tres compartimientos: uno para el nombre, otro para el valor característico de los atributos del objeto en ese estado y otro para las accionesque se realizan al entrar, salir o estar en un estado (entry, exit o do, respectivamente).

Eventos
Es una ocurrencia que puede causar la transición de un estado a otro de un objeto. Esta ocurrenciapuede ser una de varias cosas:
Condición que toma el valor de verdadero o falso
Recepción de una señal de otro objeto en el modelo
Recepción de un mensaje
Paso de cierto período detiempo, después de entrar al estado o de cierta hora y fecha particular
El nombre de un evento tiene alcance dentro del paquete en el cual está definido, no es local a la clase que lo nombre.

Envío demensajes
Además de mostrar y transición de estados por medio de eventos, puede representarse el momento en el cual se envían mensajes a otros objetos. Esto se realiza mediante una línea punteada...
tracking img