Diagramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGRAMA
Se utiliza cuando se estudia una variable continua, como franjas de edades o altura de la muestra, y, por comodidad, sus valores se agrupan en clases, es decir, valorescontinuos. En los casos en los que los datos son cualitativos (no-numéricos), como sexto grado de acuerdo o nivel de estudios, es preferible un diagrama de sectores.

1.- Diagrama de Barras*Se utiliza para representar los caracteres cualitativos y cuantitativos discretos. En el eje horizontal o eje de ábsisas
*Se representan los datos o modalidades
*En el eje vertical o deordenadas, se representan las frecuencias de cada dato o modalidad. Las frecuencias pueden ser absolutas, acumuladas relativas y relativas acumuladas.
2- Diagramas circular

Undiagrama circular es una figura en forma de pastel cuyas piezas representan divisiones de una cantidad total, Un diagrama circular de porcentajes es aquel cuyos valores han sido convertidos aporcentajes para facilitar su comparación.

3-DIAGRAMA DE ARBOL
es una herramienta gráfica para facilitar el cálculo de probabilidades. Para la elaboración de un diagrama de árbol se partede un nodo o punto de comienzo del que sale una rama para cada caso que pueda suceder, cada rama tiene anotada su probabilidad.

DIAGRAMA DE PARETO
El diagrama de Pareto, tambiénllamado curva 80-20 o Distribución A-B-C, es una gráfica para organizar datos de forma que estos queden en orden descendente, de izquierda a derecha y separados por barras. Permite, pues,asignar un orden de prioridades.

DIAGRAMA DE TALLO Y HOJAS:
Es una técnica estadística para representar un conjunto de datos. Cada valor numérico se divide en dos partes. El o losdígitos principales forman el tallo y los dígitos secundarios las hojas. Los tallos están colocados a lo largo del eje vertical, y las hojas de cada observación a lo largo del eje horizontal.
tracking img