dialogo de ingles

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013


Valores y Limitaciones del Deporte:

Antes de plantear al deporte como un fin de prevención, es importante saber de qué se trata el deporte en sí.
El deporte es algo corriente en la sociedad, pero cuando recapacitamos al respecto no siempre está claro en qué se diferencia el deporte con actividades físicas, como por ejemplo, ir en bicicleta a la escuela, bailar, entre otros. Pero lo quees deporte es el Futbol, escala libre, entre otros.
Por lo anterior, es difícil tener las ideas totalmente claras, porque existen barias situaciones y culturas en las que se practica juegos, deportes y otras actividades físicas.


“EL DEPORTE PUEDE CONSIDERARSE MAS BIEN COMO UNA ACTIVIDAD FISICA CON ESTRUCTURA O CONJUNTO DENORMAS ACORDADAS, QUE PERMITE COMPETIR CON UNO MISMO O CONADVERSARIOS”

Las personas han practicado deportes desde la antigüedad, en lo cual a lo largo del tiempo han surgido diferentes tipos de deporte, tales como, el deporte individual, el deporte colectivo, el deporte extraoficialmente organizado, deportes extremos y deportes sumamente organizados y de elite. Estas diferentes clases de deporte pueden tener un efecto positivo en los individuos y el la sociedadesde muchos modos diferentes.
El deporte te puede brindar muchas oportunidades como:
Jugar y divertirse
Competir
Evitar el aburrimiento estructurado ocupar el tiempo libre.
Promover la vida social introduciendo normas a seguir.
Cooperar con otros para así cumplir metas.
Poner a prueba los límites humanos.
Ponerse a prueba uno mismo.
Establecer u vencer riesgos.
Descubrir las propiaslimitaciones.
Hacer amigos y establecer las relaciones con otras personas.
Reducir el estrés.
Fomentar valores culturales.
Aprender a respetar a los demás.

El cual el deporte para los niños puede producir:
Autoestima.
Mayor capacidad para hacer frente al estrés.
Mayor rendimiento en los estudios.
Mejor relación en la familia.
Esto es solo un reducido número de los modos en que puedeafectar positivamente el deporte. En el caso de la prevención, los consideramos como factores o beneficios que pueden desarrollarse potencialmente mediante el deporte y pueden evitar una gama de problemas, incluido la toxicomanía.

“EL DEPORTE ME PROPORCIONA LA OPORTUNIDAD DE APRENDER COSAS NUEVAS Y ACTITUDES DIFETENDES”


Entonces ¿En qué quedamos?
El deporte practicado correctamente tienemucho potencial para hacer el bien, pero claramente puede actuar de modo contrario, si se practica incorrectamente, el deporte está bajo la influencia de las condiciones de su entorno. Es decir si el deporte contribuye o no a problemas de toxicomanía en mayor o en menor grado depende del tipo, nivel y mezcla que rodean e influencia a los participantes.
Claramente hoy con la tecnología hay muchosmensajes para las personas deportistas que pueden influenciar negativamente en el pensamiento de los jóvenes ya que su lema es “ HAZ TODO LO POSIBLE PARA VENCER A TU ADVERSARIO “ , pero nuestro lema es “ HAZ LO IMPOSIBLE PARA VENCERTE A TI MISMO” demostrarle hasta donde ellos son capaces.
Es muy difícil frenar todos los mensajes que se les presenta a los niños a través de medios de comunicación.Pero si podemos poner ojo en las condiciones en la que se practica el deporte y los mensajes que recibe en el hogar, en el sentido de enseñanza y en el equipo, como por ejemplo la honradez deportiva, sacar el verdadero espíritu del deporte, el respeto a los entrenadores y colegas, respeto al adversario, respeto así mismo.






El Deporte es una herramienta fundamental paraprevenir el uso indebido de drogas:

Nosotros consideramos que a través del deporte podemos hacer que los niños desarrollen diversas actitudes sociales, como hacer que los niños se propongan un objetivo y lo logren cueste lo que cueste, con nuestro apoyo. Como también romper su esquema y hacer que saquen todo el estrés que tiene de la semana y que no lo hagan a través del uso de drogas, dar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogo De Ingles
  • Dialogos de ingles
  • Dialogo ingles
  • dialogo de ingles
  • Dialogo Ingles
  • Dialogo De Ingles
  • Dialogo En Ingles
  • dialogo ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS