Diamagnetismo Y Paramagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto


Instituto Tecnológico De Orizaba


Diamagnetismo y Paramagnetismo


Materia:
Química


Nombre Del Alumno:
Andrade Cruz José Rubén


Maestro:
Susana López Jiménez



Propiedades Magnéticasde los Sólidos
Toda la materia tiene propiedades magnéticas. Los materiales pueden ser clasificados por su respuesta a los campos magnéticos aplicados externamente, como diamagnéticos oparamagnéticos. Estas respuestas magnéticas difieren en gran medida en intensidad. El diamagnetismo, es la propiedad de todos los materiales de oponerse al campo magnético aplicado, pero es muy débil. Elparamagnetismo cuando está presente, es más fuerte que el diamagnetismo y produce magnetización en la dirección del campo aplicado, y proporcional al campo aplicado. La magnetización de un material, se expresaen términos de densidad de momentos dipolares magnéticos netos m en el material.
Diamagnetismo
En 1847 Michael Faraday descubrió que una muestra de bismuto era repelida por un imán potente, a estecomportamiento le denominó diamagnetismo. Se trata de un efecto muy débil, difícil de medir, que presentan algunas sustancias tan comunes como, por ejemplo, el agua.
Una forma sencilla de explicar eldiamagnetismo es decir que se trata de una propiedad de la materia resultado de aplicar la ley de Lenz a escala atómica. Según la teoría electromagnética, siempre que varía el flujo magnético se generauna corriente inducida y según la ley de Lenz "el sentido de las corrientes inducidas es tal que con sus acciones electromagnéticas tienden a oponerse a la causa que las produce".
Todos los átomoscontienen electrones que se mueven libremente y cuando se aplica un campo magnético exterior se induce una corriente superpuesta cuyo efecto magnético es opuesto al campo aplicado. No se ve afectado porlos cambios de temperatura.
Paramagnetismo
Algunos materiales exhiben una magnetización, que es proporcional al campo magnético aplicado bajo el cual está colocado el material. Estos materiales se...