Diana Domínguez

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
DIDACTICA 1:

La educación nos permite obtener aprendizajes para poder cambiar como personas y como sociedad y puede obtenerse de diferentes perspectivas, sociológica, biológogica, psicológica y filosófica. Nos permite adquirir herencias culturales ya que a lo largo de la vida la desempeña de dos maneras, educando y educador.
El hablar de educación significa un cambio en el ser humano.
Laeducación ha ido cambiando constantemente pero la esencia sigue igual ya que sigue viendo por la satisfacción de necesidades, aspiraciones personales y colectivas.
También se a demostrado que la educación es democrática, no es racista porque esta destinada para todo el pueblo sin importar clase social ni religión.
La educación esta en contra de la ignorancia y debido a eso es científica porqueesta ejercitando la investigación la investigación y la actualización. Tiene varios objetivos, uno de ellos y el más básico es la atención a todos los individuos, debido a que esta debe llegar a todos los seres humanos sin importar posibilidades de cada uno.
Para poder llevar a cabo los objetivos de la educación deben tener coherencia con los fines de la educación y estos son analizados en tressentidos que son:

Social.- Preparación del individuo para que este ocupe un lugar digno y fructífero en la sociedad.
Individual.-La educación tiende a hacer del hombre un ser de bien y de provecho.
Trascendental.- Crea en el educando un panorama más amplio de la vida y los misterios que la rodean.

Esto es con fin del mejoramiento del ser humano y que la educación sirva para la vida diaria.La autoridad educativa federal es la que se encarga de dotar de materiales didácticos a todas las escuelas y de la organización de las mismas, para que funcionen correctamente.
El sistema educativo nacional es el conjunto de normas, instituciones, recursos y tecnologías destinadas a ofrecer servicios educativos y culturales a la población.
Este sistema esta regido por la secretaría de laeducación pública, esta se divide en niveles:

Básico.- Preescolar, Primaria y Secundaria.
Posbásico.- Media superior, nivel superior y el posgrado.

La educación es un proceso en el cual capacita al individuo para actuar conscientemente frente a nuevas situaciones de la vida.
La educación es un proceso de autosuperación en el cual lleva al educando a esforzarse para rendir el máximo, sin otrapreocupación que no sea la de mejorar su propio rendimiento.
La superación bien entendida no debe consistir en vencer al colega, sino en vencerse a si mismo.
Existen varios tipos de educación, Heterosexual, Autoeducación, Educación permanente, Educación y desarrollo, Fines de la educación.
Haci como hay educación formar, informal y no formal cada uno de estos tipos de educación juega un papelespecifico y complementario a las demás. En la década de los 70 nade la didáctica, con el despertar de la enseñanza de los saberes en el campo de la escuela primaria y del bachillerato en las escuelas normales. En todo, la didáctica estaba ausente del texto reglamentario de las ciencias de la educación, aunque en la práctica estaba implícita la pedagogía de la primera edición de la enciclopediauniversalis de 1968. La didáctica se dedica a reflexionar la génesis del saber y para ello se arma de unos referentes epistemológicos importantes.

DIDACTICA 1: (CONTROL DE LECTURA)

La educación es la manera de superación del individuo de una manera laica, democrática y gratuita. De la cual todos tenemos la obligación de llevarla a cabo de una manera responsable.
Existen varios niveles deeducación, el preescolar, la primaria, secundaria, el nivel superior y posgrado. Esta ha sido cambiada constantemente pero la esencia sigue igual.
La educación esta en contra de la ignorancia, clase social y religión.
La educación tiene objetivos, uno de ellos es la atención a todos los individuos sin que importe las posibilidades de cada uno.

CUESTIONARIO:

1.- ¿Que es la educación?
Proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • diana
  • diana
  • Diana
  • Diana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS