diana

Páginas: 14 (3273 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014




INDICE


Introducción.

Herramientas y productos de limpieza

Mantenimiento software & hardware

Sistemas Operativos.

Antivirus.

Conclusión.









INTRODUCCION

Computadora, es un dispositivo electrónico que se encarga de procesar y almacenar datos, la cual utiliza un lenguaje de programación muy sofisticado que se encarga de interpretar nuestrasinstrucciones y llevarlas a cabo, tengamos en cuenta que para que nuestro equipo funcione correctamente tenemos que darle cuidado y mantenimiento, en este caso podemos hacer uso de los tres tipos de manteniendo predictivo, preventivo y correctivo, más adelante les comparto características y ejemplo de ellos.
También podrá ver desde una limpieza exterior como interior en lo que es el armado denuestro equipo de cómputo pasó a paso y con imágenes.
















MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

PREVENTIVO: En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza enequipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.
El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyenacciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.
Algunos de los métodos más habituales para determinar que procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes, la legislación vigente, las recomendaciones de expertos y lasacciones llevadas a cabo sobre activos similares.
CORRECTIVO: Se denomina mantenimiento correctivo, aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos. Históricamente es el primer concepto de mantenimiento y el único hasta la Primera Guerra Mundial, dada lasimplicidad de las máquinas, equipamientos e instalaciones de la época. El mantenimiento era sinónimo de reparar aquello que estaba averiado.
Este mantenimiento que se realiza luego que ocurra una falla o avería en el equipo que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo, presenta costos por reparación y repuestos no presupuestadas, pues implica el cambio de algunas piezas del equipo.PREDICTVO: Está basado en la determinación de la condición técnica de la PC en operación. El concepto se basa en que las máquinas darán un tipo de aviso antes de que fallen y este mantenimiento trata de percibir los síntomas para después tomar acciones y decisiones de reparación o cambio antes de que ocurra una falla.


HERRAMIENTAS PARA DAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO
A EQUIPOS DE CÓMPUTODESARMADORES PLANOS Y CRUZ: Son empleados para retirar los tornillos que mantienen fija la tapa exterior que cubre al gabinete, dentro del CPU existen algunos componentes que requieren ser extraídos con la ayuda de un desarmador.

PINZAS DE PUNTA FINA: Se emplean normalmente para retirar el jumper de los discos duros o de las unidades de CD-ROM.

FRANELAS: Para limpiar y remover el polvo, etc.; depreferencia que no sea de color rojo, porque puede manchar y deja residuos en el equipo.

ALCOHOL ISOPROPILICO: Es el líquido más importante para realizar limpiezas de los equipos (computadoras, impresoras, monitores, etc.), es un compuesto que tiene un secado demasiado rápido por lo cual ayuda a realizar un trabajo muy eficiente. Es un alcohol que remueve la grasa con gran facilidad por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • diana
  • diana
  • Diana
  • Diana
  • diana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS