Diapositivas

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Monitor

El monitor es un dispositivo de salida para el ordenador que muestra en su pantalla los resultados de las operaciones realizadas en él.
Al monitor se lo conoce comúnmente como pantalla de la computadora y es un periférico que se conecta a la computadora para poder visualizar las acciones y procesos que se ejecutan. En ese sentido, es clave para su uso, tanto como el teclado o el mouseTeclado

Un teclado es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital. Cuando se presiona un carácter, envía una entrada cifrada al ordenador, que entonces muestra el carácter en la pantalla. El término teclado numérico se refiere al conjunto de teclas con números que hay en el ladoderecho de algunos teclados (no a los números en la fila superior, sobre las letras). Los teclados numéricos también se refieren a los números (y a las letras correspondientes) en los teléfonos móviles.
Las teclas en los teclados de ordenador se clasifican normalmente como sigue:
Teclas alfanuméricas: letras y números.
Teclas de puntuación: coma, punto, punto y coma, etc.
Teclas especiales:teclas de funciones, teclas de control, teclas de flecha, tecla de mayúsculas, etc.
Mouse

Básicamente se trata de un dispositivo de Hardware esencial del sistema, que cumple la función de Periférico de Entrada, encargado de controlar las funciones que ordena un usuario mediante la movilización de un Puntero y la pulsación de al menos un botón, contando con una gran cantidad de diseñosque apuntan básicamente a la comodidad de su utilización, por lo que son llamados Diseños Ergonómicos, que permitan comodidad y sobre todas las cosas, utilitarismo (sobre todo en aquellos modelos que llevan más de dos botones básicos)

Scanner

Conocemos como Scanner o Escáner a un dispositivo comprendido en el grupo de los Periféricos de Entrada que permite crear documentos o imágenesmediante la adaptación de un soporte impreso hacia un formato digital, transmitiendo datos ópticos que son procesados por la Unidad Central de Procesamiento y obteniéndose una información en Formato Digital. Este proceso permite transformar entonces una imagen impresa, pudiendo ser desde un documento hasta una fotografía, en un archivo que, mediante la utilización del lenguaje binario (es decir, latransmisión o no-transmisión de impulsos eléctricos), puede ser leído, modificado o distribuido por el usuario, o bien visualizado utilizando un Periférico de Salida, u obteniéndose copias del mismo

Parlantes

El parlante es un dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico. También es llamado altavoz, altoparlante, bocina, speaker, etc.

Los parlantes conviertenlas ondas eléctricas en energía mecánica y esta se convierte en energía acústica. Más técnicamente, es un transductor electroacústico que convierte una señal eléctrica en sonido.

El parlante se mueve de acuerdo a las variaciones de una señal eléctrica y causa ondas de sonido que se propagan por un medio, como el aire o el agua.

Impresora

Una impresora es un dispositivo de hardware queimprime texto o gráficos en papel. Hay varias tipos de impresoras, incluyendo las LCD, LED, térmica, de inyección de tinta, y de matriz de puntos, pero las más recomendadas son las impresoras laser.

Memoria USB

(Pendrive, USB flash drive). Pequeño dispositivo para el almacenamiento de información digital que utiliza generalmente memorias flash. Algunos modelos utilizan micro drives para elalmacenamiento. Son muy útiles para el transporte personal de datos, desplazando en ese área a los CDs, DVDs o disquetes.
Pueden encontrarse memorias USB desde 32 MB hasta 60 GB y utilizan el puerto USB para transferir información. Suelen utilizarse también para reproductores de MP3.
Son muy baratas, resistentes al polvo y rasguños y en teoría pueden guardar información durante 10 años y escribirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las diapositivas
  • diapositivas
  • Diapositivas
  • DIAPOSITIVAS
  • diaposit
  • DIAPOSITIVAS
  • diapositivas
  • Diapositivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS