Diario del imperialismo y la expansión colonial

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
“El imperialismo y la expansión colonial”


Juan Felipe Terán
Samuel Betancourt

Bueno, esto comienza así……
Mi compañero, el Sr. James y yo, Simons, somos 2 personas, las cuales somos de nacionalidad Inglesa, él y yo vivimos en las calles de Londres, si, somos pobres, tratamos de crear una industria, pero fracasamos y ahora somos pobres, no tenemos nada, solo hay una solución, el estadoingles nos ha informado de una migración hacia las nuevas colonias, donde vive la chusma, los negros, en estos momentos James y yo acabábamos de abordar nuestro barco, hacia nuevas tierras desconocidas.
DIA 1: El barco es grande, el capitán, el señor Peterson, es muy amigable, estoy viajando con personas muy parecidos a mí, se le nota que fracasaron, Igual que mi compañero James y yo, ya zarpamos,nuestras literas no son tan cómodas pero es mejor que nada, el capitán nos dice con felicidad:
-es  un día hermoso, perfecto para zarpar, el perfecto viaje de sus días está por comenzar.

 Día 7: Ya llevamos una semana, el capitán sigue contento, el agua normal, James y yo fuimos a comer, al ir allá encontramos a unos marineros con unos ingleses parecidos a nosotros, Hablamos con ellos Y suplan en las colonias era simple, apoderarse de terrenos y volverse “dioses" en la colonia inglesa, por supuesto James y yo éramos con ese mismo ideal.

Día 14: Hoy James y yo tuvimos una experiencia rara, nos despertamos y fuimos a desayunar, comimos a gusto, Al acabar fuimos A explorar el barco, al explorar encontramos a muchos marineros James y yo espiamos, al escuchar, el líder y parecíaenfurecido y dijo: 
-esos ingleses, ¡están acabando esos ingleses con la comida!, y ¿para nosotros que hay?
-hay que tumbar el capitán y apoderarnos del barco, una revuelta, hay que hacerla hoy en la noche.

EN LA NOCHE
 
- capitán estamos hartos, es hora de que nos apoderemos del barco.
(Saca la espada y mata al capitán decapitando)

Yo y mi amigo antiguos coroneles del ejército británico,Cogimos armas y paramos la revuelta matando así a todos los marineros revoltosos (eran 6). Así pensé que ya el viaje sería más placentero y tranquilo.

Día 30: Se acerca una tormenta, mi amigo James y yo comenzamos a planear lo que haremos a nuestra llegada A los terrenos colonizados, Nuestro plan es sencillo, llegaremos como dioses, ellos, los negros deben saber que mi compañero y yo somos susdueños y que con esas tierras nos haremos millonarios, ya ha pasado un mes y nuestra emoción no acaba y nuestro deseo nos consume.

Día 60: Ya llevamos dos meses, nuestros deseos de llegar, nos abruman ya que por las cartas de navegación estamos a un día de llegar a nuestro destino, el destino de convertirnos en importantes y ricos para llevar a la gran patria de Gran Bretaña a los más altosniveles. Lastimosamente la comida se a acabado, nos va tocar aguantar, pero la espera vale la pena, todas nuestras ambiciones nos llenan el estómago este día es único, simple y espectacular.

Día 61: Mi compañero y yo, no nos levantamos por nuestra cuenta, Sino por un grito hermoso, alegre y  placentero el cual decía: 

 -¡Tierra a la vista!

Cuando James y yo subimos a la cubierta del barco vimosalgo hermoso, una tierra despejada, era parecida a Londres pero igualmente con ese resplandor Y belleza.
 
-al tocar tierra, al desembarcar, al bajar del barco sentimos una pequeña satisfacción, de esperar dos largos infinitos meses y al tocar y ver esa tierra supimos que valía toda la pena del mundo.

-el estado en gratitud, nos ha brindado un hospedaje temporal en un pequeño bar, al llegaral bar vimos nuestra habitación, la cual vimos y era acogedora pero placentera. Al llegar desempacados y descansamos muy cómodamente. 

EN LA COLONIA

Día 1: Al despertar mi socio y yo nos dirigimos a una oficina del estado donde recogimos un dinero prestado por el estado, fue suficiente para encontrar herramientas para comenzar excavaciones en busca de minas.

-salimos de la oficina en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conferencia de berlin.el imperialismo y la expansion colonial
  • Imperialismo y expansion colonial
  • La Expansión Imperialista
  • Expansión imperialista
  • expansionismo imperialista
  • expansion imperialista
  • Expansión imperialista
  • EXPANSIÓN Y COLONIALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS